INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 26 de enero de 2017


"Estación Islas"


Más trabajos para un lugar digno de ser conocido

La Secretaría de Servicios Públicos dela Municipalidad de 25 de Mayo, a través de la Dirección de Vialidad, estuvo trabajando en el Centro Cultural Islas. Un lugar que recuperó su vida y sirve a la comunidad, digno de ser conocido y visitado.

Los trabajos que se desarrollaron días pasados se basaron en la limpieza, nivelación y movimiento de suelo en dicho sector del sur del distrito.

El lugar, montado con mucho esfuerzo en las viejas instalaciones de la estación ferroviaria Islas, ha adquirido con el paso del tiempo gran importancia no solo para los lugareños sino también para muchos visitantes ocasionales y otros que disfrutan de un día de campo o de una noche de espectáculos.

Más allá de los años de abandono que produjeron un deterioro importante en el edificio, algunos inadaptados y otros rayanos en la delincuencia, aportaron lo suyo para que pareciera imposible recuperar un sitio con mucha historia y trascendencia, menos aún parecía posible cuando las viejas estaciones se van quedando sin su principal fuente de vida como son los trenes.

Islas pudo salir de esa encrucijada gracias al trabajo que allí se ha realizado por parte de los responsables del lugar, de la municipalidad y de una comisión de amigos que fuera creada tiempo atrás.

Sin lugar a dudas su presencia viva es muy importante, es también la imagen de la convivencia entre lo comunitario y el estado en sus diversas figuras, que suman para el conjunto social.

Falta que los trenes vuelvan a hacer temblar esas viejas paredes, hoy remozadas, arriben a sus andenes y se sumen una vez más, y ojalá así sea, a la vida lugareña.
Islas, ubicada al sur del distrito de 25 de Mayo, tiene una gran accesibilidad para aquellos que provienen desde la ciudad cabecera ya que la ruta 40, denominada en ese tramo como "Camino al Sur", la une a muy pocos minutos una de otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario