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miércoles, 4 de enero de 2017

Obras necesarias

Pavimentación de la calle 14 entre 22 y 23


Después de años sin obras de pavimento, el municipio comenzó en 2016 a realizar nuevas cuadras. Ahora tocó el turno a una de las arterias inconclusas como la 14 en el área de Hogar de Ancianos. Esta cuadra cierra el anillo de circulación en esa zona de la ciudad.


 Este miércoles 4 de enero el Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Obras Públicas Luis Fallet recorrieron la calle 14 de 22 a 23 donde comenzaron los movimientos de suelo con mano de obra municipal para la continuación de las obras de pavimento en la ciudad. 

El jefe comunal anunció la pronta pavimentación de 8 cuadras en el radio urbano que se sumarán a las 4 ya finalizadas el año pasado. 

Además destacó que la pavimentación continuará a lo largo de este año con 24 cuadras más, 18 en planta urbana y 6 en Norberto de la Riestra. 

La pavimentación tanto en la ciudad cabecera como en la localidad de Norberto de la Riestra, son obras largamente esperada por los respectivos habitantes de eses centros urbanos, que desde el final de la década de los 90, no veían este tipo de iniciativas, cuando a través de las UGE, se pavimentaron varias decenas de cuadras entre las mencionadas y también la localidad de Pedernales. 

Es inocultable el beneficio que el pavimento significa tanto para las localidades como para los respectivos frentistas, tanto en transitabilidad como en valoración del inmueble por lo la expectativa que este tipo de obras siempre es significativa. También es importante destacar que este tipo de obras deben ser abonadas por los frentistas por estos beneficios que se mencionan y porque eso además permite la continuidad de las mismas. El intendente Hernán Ralinqueo tiene como una de sus premisas de gobierno avanzar en este sentido como en otras áreas de la obra pública como el servicio de cloacas y el agua potable, ambas de índole local, y también en la gestión de obras mayores como la ruta 40 en el tramo con Norberto de la Riestra, cuya primera etapa comenzó con la gestión de la ex Presidente Cristina Kirchner por una iniciativa planteada desde la comunidad a su antecesor Néstor Kirchner, aunque finalmente, la obra no pudo concluirse por diversas razones, entre ellas las presupuestarias y el poco interés político puesto de manifiesto en su momento por los gobiernos locales. Esta realidad se está intentando revertir y por eso se llevan adelante variadas gestiones ante el gobierno de María Eugenia Vidal, donde al parecer, está la clave para la continuidad de la mencionada obra, que de concluírse, se convertiría en un hecho trascendente para la región como alguna vez lo fue la llegada del ferrocarril.

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