INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 21 de agosto de 2019

Camino de realizaciones en Villa Gesell   

Se inaugura la Escuela de Educación Técnica, avanza la obra en el nuevo hospital, el pavimento y muchos ya disfrutan de la nueva plaza que inaugura iluminación.

Una etapa donde la obra pública es el motor del movimiento de una comunidad que no está exenta de la grave crisis que atraviesa al país. El gobierno comunal encabezado por Gustavo Barrera contra la adversidad a fuerza de dedicación, imaginación, austeridad y compromiso con la sociedad geselina impulsa cambios que se advierten sin discusiones.





(Villa Gesell) A pesar de la grave crisis económica que vive el país, acrecentada ante la indiferencia de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, los municipios que no responden al color político de los mismos, han debido soportar solos el peso de la misma en sus territorios.

Villa Gesell no ha sido la excepción, y desde el gobierno que encabeza el dr. Gustavo Barrera, se han tomado diversas medidas para generar el mayor movimiento desde la esfera oficial, fomentando el turismo de contratemporada con un gran éxito como se ha visto de manera reciente en la edición nro 24 de la Chocogesell, en la fiesta Medieval de las vaciones de invierno y en un sin fin de actividades que mantienen en movimiento la economía local, golpeada por supuesto por la crisis.

Pero eso no ha sido todo y se impulsaron diversas obras públicas con fondos municipales que no solo generan trabajo sino también una fuerte transformación que modifica la estructura urbana.

El próximo lunes a las 15 hs, se dejará inaugurada la nueva Escuela de Educación Técnica, la primera pública de su tipo en la ciudad, que ha quedado magnifica, al mismo tiempo que en la misma zona sur - oeste ha visto lo que pronto será el nuevo centro de salud sur, un edificio nuevo y moderno tendiente a la atención primaria de la salud que en un primer paso atenderá especialidades pediátricas.  Un nuevo hospital avanza de manera concreta en el oeste de la ciudad para dar respuesta de infraestructura y atención de la salud a una población que ha crecido y que se ve varias veces multiplicada en su número en alta temporada, siendo el único efector de salud existente ya que las clínicas privadas se han convertido en consultorios privados. Nuevas plazas que aunque parezcan algo menor ante otras obras,significan la recuperación de espacios públicos y un lugar de esparcimiento con juegos para chicos, obras de pavimento, renovación del alumbrado, se suma a esto también la firme decisión no solo de no ajustar por el lado del personal sino que por el contrario, se mantiene la planta con pase a revistar de manera permanente a cientos de contratados y de acordar junto al sindicato, aumentos y reencasillamientos que mejoran las condiciones de los agentes y vuelcan al mercado local alrededor de cuarenta millones mensuales en salarios.

Todo esto ha tenido un fuerte reconocimiento por parte de la población, que casi en un 55 % ha respaldado en las últimas elecciones PASO al gobierno que, de no mediar una catástrofe política, tiene garantizada su continuidad por otros cuatro años, al mismo tiempo que la sociedad geselina, tiene garantizado un gobierno que está dispuesto a pelear a capa y espada contra todas las adversidades, con pasión, con fuerza, con humildad y mucha transparencia. No es poca cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario