INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 14 de agosto de 2019

Sin tiempo para el festejo

El Intendente Gustavo Barrera concreto ante la situación del país y las declaraciones del Presidente Mauricio Macri y las repercusiones hacia las comunidades

Obtenido un triunfo electoral muy amplio el último domingo, que garantiza en gran medida su continuidad por los próximos cuatro años, el jefe comunal geselino, como tantos otros mandatarios, no tuvo tiempo para saborear un resultado que demuestra el alto grado de aceptación que tiene por parte de sus vecinos, debido a la grave situación que se generó ante las declaraciones del Presidente Mauricio Macri y las medidas del gobierno.

(Villa Gesell) "Como Intendente y candidato del Frente de Todos, quiero decirles que tengo sentimientos encontrados: estoy muy contento por las elecciones del domingo, pero muy triste por lo que está pasando hoy con los precios y con el dólar. El pueblo está sufriendo la falta de conducción y responsabilidad de este Gobierno. La conferencia de prensa del Presidente acompañado por su candidato a Vicepresidente fue una vergüenza: Mauricio Macri pareció más preocupado por hacer campaña que por resolver la crisis económica y social que ya lleva meses y años y es el resultado de sus políticas neoliberales. Le echa la culpa al 70% de la ciudadanía que no lo votó por la situación de “los mercados” y del dólar, cuando la única inversión que da rédito hoy en Argentina es la timba, la especulación financiera. Hoy en Villa Gesell no hay precios para la producción ni para los alimentos, los salarios se están cayendo a pedazos y así no hay mercado interno que pueda sostenerse. Quienes estaban mal, están cada vez peor. Hoy necesitamos medidas concretas que ayuden a nuestro pueblo. Espero que el Presidente y todo Cambiemos sepan escuchar y tengan la valentía de gobernar de una vez por todas para quienes más lo necesitan, para el pueblo que lo ha votado y no para “los mercados”, que no buscan su amistad sino multiplicar sus ganancias."

Entre otros conceptos esto dijo el Intendente Municipal Gustavo Barrera en la mañana de este miércoles en FM Impacto, donde además sostuvo que no piensa tomar medidas de ajuste que signifiquen afectar ni al personal ni a los contribuyentes. En este sentido remarcó que muchas veces le pidieron que despidiera trabajadores desde el discurso de la oposición como cuando se criticaba el mantenimiento de la Orquesta Municipal, sin embargo la respuesta fue no solo mantener la orquesta sino en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales incorporar personal contratado de años a la planta cada año y acordar de los mejores aumentos salariales de los municipios bonaerenses.

En cuanto a los contribuyentes sostuvo que no piensa en ninguna actualización de tasas municipales ya que sería un despropósito y cargar con más compromiso al alicaído bolsillo del ciudadano geselino, recordando que sobre su escritorio hay más de dos mil quinientas solicitudes de trabajo y que el municipio se ha convertido en este proceso de achicamiento de la economía nacional debido a las políticas aplicadas, en quien sostiene en gran medida la economía local, volcando más de cuarenta millones de pesos mensuales en salarios, a lo que deben sumarse las compras de suministros casi con exclusividad a proveedores locales.

También sostuvo que mantendrá en marcha las obras emprendidas y que como ha sido hasta ahora, la austeridad y la transparencia administrativa serán los pilares sobre los que seguirá con su labor de gobierno como hasta hoy, buscando soluciones a las demandas de la sociedad geselina.


Gráficos de los resultados electorales en Villa Gesell. (datos aportados por el centro de cómputos del Frente de Todos, registrados de cada uno de los telegramas enviados al centro de cómputos oficial) (Gustavo es Gustavo Barrera)




No hay comentarios:

Publicar un comentario