INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 12 de septiembre de 2019

Avanza la infraestructura para la salud pública

Mientras avanza la obra del nuevo hospital, se realizaron importantes mejores en el actual nosocomio y se inauguró la nueva sala en el sur de la ciudad.

Un importante presente se advierte en la infraestructura destinada a la salud pública en Villa Gesell. Mientras avanza a ritmo acelerado y por debajo del tiempo previsto la obra de construcción del nuevo hospital Carlos I. Gesell, se realizaron importantes reparaciones y modificaciones en el hostital Arturo Illia, al mismo tiempo que ha quedado inaugurada la nueva Unidad Sanitaria Sur en el Barrio Industrial


(Villa Gesell) Son diversas las áreas y las obras públicas que hoy se advierten en Villa Gesell, contrastado estas iniciativas con el complejo escenario económico y social que vive la Provincia de Buenos Aires y la Argentina en general, del que no es ajeno esta ciudad pero que debido a la perseverancia y la buena administración de los recursos, rompe de manera notoria al menos desde el sector público con esta impronta.

En esta semana se ha visto como la construcción del nuevo hospital denominado Carlos Idaho Gesell avanza a un ritmo superior al previsto, rompiendo las especulaciones que en un primer momento se insinuaron desde distintos sectores opositores, obra que ya está en la etapa del llenado de la loza del primer piso que se prevé finalizar en un plazo de 20 días, con gran calidad ocupando además mucha mano de obra geselina, otro aporte poco valorado y que en estos tiempos adquiere mayor relevancia.

Al mismo tiempo se han llevado adelante obras de reparación, ampliación y adecuación en el edificio
que ocupa el actual hospital Arturo Illia, que han llevado a la mejora de quirófanos, áreas de transito, impermeabilización de techos y adquisición de nuevos equipos que suman a la calidad de las prestaciones que allí se desarrollan.

Entre los trabajo realizados se remodelaron los techos, se cambiaron luminarias, se reparó todo el sistema eléctrico, se cambiaron estanterías y se pulieron los pisos de ambos espacios vitales del nosocomio. También se instaló un sistema de Autoclave recientemente adquirido que mejora la esterilización del instrumental quirúrgico.

Cabe aclarar que todos estos trabajos se realizaron con personal municipal. Al respecto el secretario de Salud, Doctor Miguel Muñoz refirió “agradezco al personal municipal que trabajó para lograr que hoy tengamos una sala acorde a las necesidades que requiere la ciudad”.

No es menor tampoco la inauguración de la nueva Unidad Sanitaria de la zona sur, ubicada en calles 139 y 15, en el Barrio Industrial, a pocas cuadras de la nueva terminal y también de la recién inaugurada  Escuela Técnica, obra también de la Municipalidad de Villa Gesell.

Sin entrar en detalles sobre las prestaciones de cada una de las obras, que sumarán sin lugar a dudas, a la calidad de la salud pública, es imposible no destacar el esfuerzo y los logros contundentes que la actual administración del dr. Gustavo Barrera que hablan por sí mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario