INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 6 de noviembre de 2018

Una discriminación que no se puede disimular

Vidal perjudica a Villa Gesell

El Presupuesto presentado por la Gobernadora María Eugenia Vidal en la legislatura bonaerense esta semana, muestra una clara discriminación y un fuerte perjuicio para el Partido de Villa Gesell en relación a distritos vecinos. Una sola obra y para una empresa de un servicio provincial (ABSA) y dos menciones para que permanezcan presupuestadas pero sin ejecución, es el único desembolso previsto por el gobierno de Cambiemos para esta ciudad. Ciudades vecinas cuadriplican y más el presupuesto de 4.424.493 indicado para la villa fundada por don Carlos Gesell.


(Villa Gesell) En una nueva actitud de clara discriminación a un distrito que le es adverso desde lo electoral y que no se ha sometido a su voluntad política, la gobernadora María Eugenia Vidal, vuelve a castigar a Villa Gesell, esta vez desde el presupuesto que la provincia que gobierna, elevó a la legislatura para su tratamiento.

La información surge de ver el Cálculo de Gastos y Recursos de la Provincia para el año 2019, presentado este lunes en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, que incluye, en sus anexos, las obras que la administración  prevé realizar en cada uno de los distritos de la Provincia.

Villa Gesekk recibirá solo el aporte de un colector cloacal por  $ 4.424.493 (destinado para el sistema que maneja la empresa provincial ABSA) y  presupuesta dos partidas de mil pesos para las obras de la red de agua corriente en Mar Azul y Las Gaviotas y que se incluye solo a modo indicativo de que las obras no se continuarán pero quedarán en los futuros planes de inversión.

En la región, luego de Villa Gesell, el Partido de la Costa recibirá $ 11.880.000 para obras en los accesos a Aguas Verdes y Nueva Atlantis, y pavimentación interna; Pinamar tiene asignados $ 19.120.000 para pavimentación y veredas; Lavalle recibirá $ 29.023.100, en su mayor parte para obras hídricas, y también para obras viales; Mar Chiquita recibirá $ 39.026.000 para la construcción de un rompeolas y la extensión de uno existente; y por último Madariaga recibirá $ 55.495.535 para un plan de viviendas.

Como se advierte de estos números, Villa Gesell se verá postergada y perjudicada por la decisión de la gobernadora Vidal, quien reitera de este modo, la política que viene desarrollando para "la villa", y beneficia a distritos vecinos, en especial a aquellos que son de su mismo color político, como Pinamar, pese a que existen graves denuncias sobre la utilización de fondos públicos por parte del intendente Yesa (Cambiemos).
 
Por aquí siempre se recuerda el escaso por casi nulo, aporte de la provincia en oportunidad de un fuerte tornado que azotó la ciudad, cuando desde el gobierno de Vidal solo enviaron 11 motosierras en calidad de préstamos, y meses después, casi como una burla, reclamaron su devolución.

La noticia es también un fuerte obstáculo para el discurso del crecimiento levantado por Cambiemos en el orden local, justo en el momento en que en Villa Gesell se debate el Presupuesto municipal para el ejercicio 2019 y cuando en las filas de la agrupación, existe un fuerte debate entre los radicales sobre como deber ser el futuro de esta alianza, con candidatos lanzados a la búsqueda de un gobierno municipal que le es esquivo desde el año 2007.







No hay comentarios:

Publicar un comentario