INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 9 de noviembre de 2018

Al contrario del agua y la represión en el Congreso

El Intendente de 25 de Mayo entrega subsidios a los BomberosVoluntarios del Distrito

Hernán Ralinqueo luego de generar un recurso propio destinado a Bomberos Voluntarios, entregó doscientos diez mil pesos distribuídos en partes iguales, a los cuarteles del distrito. Es la primera entrega y en enero se distribuirá el correspondiente a los meses de noviembre y diciembre. Se prevé un incremento del 40 % para el ejercicio 2019.

(25 de Mayo) El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, repartió en los siete cuarteles de Bomberos Voluntarios del Distrito en partes iguales los $210.000 recaudados por el Fondo impulsado por el Ejecutivo Municipal.
Se trata de un monto de dinero que les permite financiar los gastos operativos que son cada vez mayores por los aumentos en las tarifas, combustible y demás elementos.
Este aporte pertenece a lo recaudado en septiembre y octubre, mientras que lo de noviembre y diciembre será distribuido en el mes de enero.
En tanto, para 2019 se prevé que el Fondo tenga un incremento del 40% para compensar la inflación del último año.
La iniciativa surge como ya se ha dicho, de la decisión del gobierno municipal encabezado por Hernán Ralinqueo, a modo de facilitar la actividad de la institución bomberil que genera grandes beneficios para la comunidad en toda la extensión del distrito veinticinqueño, y que como es sabido, soporta como sus similares de distintos puntos del país, fuertes demoras en el cobro de los recursos que por ley le corresponden del gobierno nacional, que se generan a través de las pólizas de seguros. 

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto más de mil bomberos de todo el país se concentraron frente al Congreso de la Nación para realizar un abrazo simbólico en reclamo por el pago del subsidio que le corresponde a la entidad y en contra del intento de modificación de la Ley 25.054.

Con toques de sirenas desde la mañana y una conferencia de prensa brindada por el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, exigieron el pago del excedente del presupuesto 2017 -que asciende a 147 millones de pesos- y que se contemple la incorporación de más de 600 millones al de 2018.

Como toda respuesta, ese día y en un hecho insólito y repudiable, los servidores públicos fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad nacionales y de CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario