INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 2 de julio de 2019

Primer Congreso Regional sobre Discapacidad

25 de Mayo se adelanta en la región

Se desarrollará en este mes de julio, los días 17 y 18. Producto de un trabajo serio y constante que ha dado grandes beneficios a este sector de la sociedad.


(25 de Mayo) Por la mañana de este lunes 1 de Julio, en las instalaciones del Centro de Día, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz, junto al equipo interdisciplinario, encabezó una conferencia de prensa para presentar el 1° Congreso Regional sobre Discapacidad que se estará desarrollando en 25 de Mayo los días 17 y 18 de Julio y que incluirá charlas, actividades artísticas, didácticas, entre otras, con entrada libre y gratuita.

“Esta iniciativa se viene trabajando desde hace un tiempo junto a más de 10 ciudades y surgió en una reunión del Consejo de Discapacidad por las ganas de hacer algo sobre discapacidad, que sea pionero en la región y que se siga implementando en los años venideros”, indicó Herraiz.


“Será una oportunidad única que vamos a tener en nuestra ciudad y llamamos a este Congreso pensando en la inclusión por eso se abordarán diferentes ejes porque hoy en día las personas con discapacidad se encuentran con muchas barreras para acceder a un trabajo en blanco por eso trabajaremos sobre el derecho laboral y la inclusión laboral, también la sexualidad será un tema porque quizás es un tabú en una persona convencional y más aún en una persona con discapacidad. Otros ejes a abordar serán el deporte, el arte y la accesibilidad porque hay que incluir muchas herramientas ya que muchas veces con el anhelo de incluir terminamos excluyendo”, agregó el funcionario.


Por su parte, Melina Palopoli, referente del Área de Discapacidad Municipal, explicó: “Cuando pensamos en este Congreso coincidimos en que la participación tenía que estar garantizada para las personas con discapacidad y que era el primer eje a abordar por eso mucho de lo que se ve en el cronograma tiene que ver con la consulta directa acerca de a quiénes les gustaría escuchar y que los represente, y cuando había más de un disertante sobre la misma temática nos pareció mucho más rico convocar a aquellos que tienen una discapacidad ya que a nivel mundial existe la bandera que levantamos que habla de 'nada de nosotros sin nosotros', por lo que no podíamos planificar un congreso sin antes pensarlo con las personas con discapacidad y es así cómo se pensó este espacio”.

Para este 1° Congreso Regional sobre Discapacidad habrá una pre-inscripción a través de este link: www.inclusion.25demayo.gob.ar o personalmente en la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias, de calle 13 y 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario