INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 11 de julio de 2019

Ampliación de red de gas natural

Fue inaugurada por el Intendente Hernán Ralinqueo

 El  servicio ya está disponible para los vecinos de la zona sud oeste de la ciudad con facilidades de hasta 60 cuotas. El Intendente destacó la importancia de la obra junto a funcionarios municipales y representantes de la empresa. También hizo referencia a la creación del Banco de Tierras, aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.


(25 de Mayo) El Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo, junto al titular del Centro Operativo Chivilcoy de Camuzzi Gas Pampeana, Fabián Casco, al responsable local, Walter Rivolta, a trabajadores de la empresa, al Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, y a vecinos del barrio inauguró la obra de extensión de red de gas de las calles 18 entre 19 y 302 y 19 entre 18 y 202 que permitirá a cincuenta frentistas conectarse al servicio de gas.

El Intendente Hernán Ralinqueo manifestó su alegría por esta “obra de ampliación del servicio de gas en este importante barrio que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial. Agradezco a la empresa Camuzzi porque hace muy poco nos presentaron el plan de expansión del servicio y rápidamente desde el Municipio nos pusimos a trabajar para que tengan todo a disposición y puedan avanzar con la obra”.

El Mandatario Comunal destacó la posibilidad de trabajo en conjunto con la empresa Camuzzi y anheló que “se puedan seguir realizando nuevas conexiones en 25 de Mayo. Esta obra es inversión de Camuzzi por lo que los vecinos sólo tienen que hacer la parte interna y aprobaciones de planos”.

“Anoche se aprobó en el Concejo Deliberante una Ordenanza que va a ser fundamental para el desarrollo de 25 de Mayo que es la del Banco Municipal de Tierras y que prevé cuestiones acerca de cómo avanzar en los loteos pero también cómo pensar en el espacio público, en los servicios, cómo hacer esfuerzo entre el privado que tiene un rédito por la venta de los lotes, las familias que pueden adquirir un terreno para construir su vivienda y cómo con el Estado se ponen de acuerdo no sólo lo individual de cada uno sino también en el pavimento, los servicios, las luminarias públicas, las plazas y mucho más”, manifestó el Intendente.

Ralinqueo manifestó que la Ordenanza que se aprobó ayer -por este miércoles 10- es producto de
mucho trabajo en conjunto con un “conocedor del tema como es Luciano Scatolini, que ha desarrollado mucho la Ley de Hábitat en la Provincia de Buenos Aires y que estuvo al frente del Procrear – Lotes con Servicios, programas que en su momento el Municipio o quienes estuvieron a cargo no instrumentaron para 25 de Mayo, pero hoy es el kilómetro cero y a partir de esta Ordenanza se pone a disposición de la gestión del Estado una herramienta fundamental para el crecimiento de 25 de Mayo en los próximos años”.

Por su parte, el titular del Centro Operativo Chivilcoy de Camuzzi Gas Pampeana, Fabián Casco, expresó: “25 de Mayo se encuentra dentro del Plan de Inversión de la empresa y es muy importante porque podemos llegar con nuestro servicio a más hogares. Son 1300 metros de red para aproximadamente 50 usuarios potenciales”.

Casco agradeció personalmente al Intendente Hernán Ralinqueo y a todo su equipo de trabajo porque “realmente esto es un trabajo en equipo”.

Por último, Casco indicó que si bien se están analizando otros barrios de 25 de Mayo y de localidades vecinas para hacer futuras obras de extensión de la red de gas, aún no están confirmados.

Los vecinos que ya están en condiciones de acceder a la red de gas van a poder hacerlo a través de un plan de 60 cuotas. El acceso al mismo se puede hacer vía web o en la oficina comercial de la empresa Camuzzi, en calle 9 y 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario