INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

sábado, 6 de julio de 2019

Emotivo sorteo del programa Lotes con servicios

Más geselinos se suman a la propiedad de la tierra. Desde hoy son 104 más.

Después de realizado el segundo sorteo de "Lotes con Servicios", más familias caminan a concretar el sueño de la vivienda propia. El éxito del programa iniciado por la Municipalidad de Villa Gesell es incuestionable y lo ratifican los 1074 anotados. Con este sorteo, suman 238 los nuevos titulares. El Intendente Gustavo Barrera anunció la continuidad del programa y la suma de 500 nuevos lotes en los próximos meses. Estuvo presente el Intendente de Ensenada, Mario Secco, que destacó la iniciativa y la administración de su par geselino.


(Villa Gesell) Después de una semana donde la inclemencia climática fue la característica, el sábado amaneció con sol y sin vientos y pese a que la temperatura continuaba baja, la carpa que albergaba a funcionarios y vecinos para el segundo sorteo de Lotes con Servicio, irradiaba un calor propio de la emoción, el compromiso y la voluntad de seguir adelante pese a las adversidades.

Pasadas las 10 de la mañana comenzaron los discursos y luego el tan esperado sorteo, que generó lágrimas de alegría y emoción para los favorecidos, y renovó las expectativas de quienes hoy no fueron favorecidos al confirmar que el programa es una realidad y al escuchar de la boca del propio Intendente Gustavo Barrera, la confirmación de la continuidad del mismo y la inclusión en los meses que vienen de 500 nuevos lotes.

Este anuncio fue parte de la alocución del mandatario comunal que además agradeció el trabajo de los emprleados muncipales, de funcionarios, de concejales, en especial de Ignacio Paganini, Florencia de Cabo y Carlos Villoldo. presentes en el lugar junto a otros ediles como el caso de la concejal radical Eugenia Grispun, que honrando su representación aunque opositora, estuvo como en la anterior ocasión, junto a los vecinos de la ciudad en un momento tan especial.

Antes había hecho uso de la palabra el intendente de Ensenada, Mario Secco, reconocido por su labor comunitaria en uno de los municipios bonaerenses más grandes y que produce uno de los dos mayores ingresos en producción a la provincia de Buenos Aires. Secco, que va por la reelección para su cuarto mandato y que alguna vez se lo mencionó como posible candidato a gobernador, recalcó el valor del programa y la capacidad conductiva del intendente Barrera, quien "como nosotros no recibimos ningún apoyo de los gobiernos nacional y provincial y tenemos que hacernos cargo de todo" en un tono muy crítico al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, y comparó el actual modelo económico con el de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que generaron trabajo, producción y riqueza para el país y sus habitantes. 

Con cada nuevo titular emocionado y corriendo hacia su lote, la hora de las fotos, de los comentaros,
de las proyecciones para el futuro, había comenzado. Ahora viene la etapa de culminar trámites administrativos y por fin, comenzar a cavar cimientos, levantar paredes, colocar techos y abertura y decir felíces, "esta es nuestra propia casa". Felicitaciones a los nuevos propietarios y también a aquellos que en ejercicio de un cargo público, trabajan para la comunidad con toda entereza.

La vivienda y en especial la tierra, son bienes con altas demandas y fuertes valores que hacen en muchos casos, que sea inaccesible para las familias que residen de manera permanente en la Villa, debido al alto valor de mercado impuesto por el turismo pese a los difíciles  momentos económicos por los que transita la Argentina, algo que hace mucho más valorable la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario