INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 13 de septiembre de 2019

Una acción reparadora

Respuesta a la agresión ambiental.

"Guardianes de árboles"

Un iniciativa comunitaria de un colectivo de jóvenes que se transforma en una política pública. 


(25 de Mayo)  Tras conocerse la trágica noticia sobre el incendio que destruyó y destruye gran parte de la Amazonia, el colectivo "La Muralla Veinticinco de Mayo" que nuclea a un grupo importante de jóvenes militantes políticos identificados con ideas progresistas, lanzó una convocatoria a la comunidad con la finalidad de generar conciencia y reparar, aunque sea en una ínfima parte, semejante agresión al medio ambiente y a la vida misma, invitando a que los ciudadano nos  convirtiéramos en "Guardianes de Arboles".

La iniciativa tuvo eco en la sociedad y el gobierno municipal encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo, tomó la propuesta y la convirtió en una política pública generando la campaña oficial de "Guardianes de Arboles", que tendrá su primera etapa este domingo 15 de septiembre, donde se comenzará con la 1ra. Etapa de Forestación del Acceso Arturo Illia, ingreso sur a la ciudad de 25 de Mayo.

La convocatoria original hecha en las redes


A partir de esta convocatoria en la red social Facebook del pasado 26 de agosto, comenzó a tomar forma una idea que como ya se ha dicho, a sido tomada por el gobierno comunal para ser transformada en una política pública.

De tal manera este domingo tendrá lugar una primera etapa de forestación del acceso Arturo Illia, que une la ciudad de 25 de Mayo con la ruta provincial 46 y también con el denominado "Camino al Sur", en la zona del Parque Industrial Manuel Belgrano.

La iniciativa puede extenderse a otras áreas no solo de la ciudad cabecera sino de todo el distrito y es una invitación para que siga sumando, para que se convierta en algo que en todos los sitios se asuma, tanto en la necesidad de cuidar el medio ambiente, de desarrollarlo de manera sana y eficaz, como la de promover políticas forestales que son una de las herramientas más importantes, accesibles y de rápido efecto, con tan solo un poco de dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario