INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 28 de marzo de 2019

Extraordinaria del HCD por el transporte

Tendrá lugar el 1 de abril a pedido del Ejecutivo Municipal

El titular del Ejecutivo Municipal de Villa Gesell, dr. Gustavo Barrera, solicitó al Concejo Deliberante, el tratamiento en Sesión Extraordinaria, de un nuevo proyecto en la búsqueda de soluciones al problema suscitado en el transporte público, al caducar la contratación de Nacus y la falta de oferentes para la continuidad del servicio. La convocatoria a extraordinaria responde a evitar demoras en su tratamiento como sucedió en el ejercicio anterior, donde el deliberativo demoró alrededor de 5 meses en aprobar un pliego licitatorio, que a nadie interesó.


(Villa Gesell) Este jueves 28 de Marzo el Intendente Gustavo Barrera presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en respuesta a la propuesta de la empresa Nuevo Bus (dirigida al jefe comunal y al HCD).

El objetivo de la sesión convocada para el 1º de abril 13 Hs. es que el legislativo analice los términos de la propuesta para cubrir el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad.

La propuesta enviada al HCD plantea una tarifa de 28 pesos. Cabe aclarar que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires dictaminó que el Concejo Deliberante de Villa Gesell debe convalidar el cuadro tarifario del servicio.

El pedido de aumento se da en el marco del importante recorte de subsidios de Nación, tanto en el monto por unidad como también la cantidad de vehículos subsidiados. En menos de dos años se redujo de 20 a 12 unidades con un valor muy por debajo de la inflación. Al respecto la ordenanza delega en el presidente del HCD, Luis Baldo, las facultades de gestionar ante Provincia y Nación la recomposición de los cupos de subsidios faltantes.

El artículo 4º autoriza al Ejecutivo la reasignación de partidas de fondos municipales para subsidiar las unidades sin subsidio por parte de Nación Servicios que permita garantizar una flota operativa de 20 colectivos. Se recibe subsidio por 12 unidades con un cálculo de 116.000 pesos por unidad.

Más allá de que el proyecto surge en respuesta a la única propuesta enviada a la Municipalidad por parte de Nuevo Bus, el Ejecutivo envió a distintas Cámaras Empresarias de Transportes las tentativas condiciones de tarifas y subsidio para que evalúen presentar una propuesta de servicio en Villa Gesell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario