INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 1 de abril de 2019

El primer día de clases en la nueva técnica

Un gran paso para la educación y el desarrollo

El ciclo comenzó este lunes en la sede del CFP nro. 1 con la presencia del Intendente Gustavo Barrera y autoridades educativas. El HCD pasó a un cuarto intermedio en la sesión ordinaria que llevaba adelante en ese momento para asistir al importante acto.

(Villa Gesell) En el muro de la red social Facebook, el Intendente Municipal de Villa Gesell escribió con relación al inicio de clases en la Escuela Educación Técnica Pública de Villa Gesell, "Hoy participé de la inauguración de la primera Escuela Técnica Pública de #VillaGesell, un logro y un orgullo de todos los geselinos y una de las mejores satisfacciones que tuve y tengo como Intendente, porque inaugurar una escuela es apostar al futuro. Es apostar a aquellos chicos que quieren estudiar pero no tienen las posibilidades de pagar una privada. Es pensar en lo colectivo, porque no hay salvaciones individuales sino el esfuerzo de todo una sociedad que invierte en el conjunto y mira para hacia adelante, dando oportunidades y garantizando igualdad de condiciones. Ese es nuestro trabajo. Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible, vamos a seguir por este camino."


Sin lugar a dudas una noticia trascendente para el ámbito educativo y la sociedad geselina en general que ve como se concreta un nuevo emprendimiento educativo que surge de la decisión política del gobierno municipal encabezado por Gustavo Barrera, en otro paso importante en beneficio de la educación, que se suma a lo hecho en Mar de las Pampas con la apertura el año pasado de una escuela secundaria, y las obras de infraestructura en todo el territorio geselino.

La actual gestión comunal ha dado un importante espacio en sus políticas públicas al ámbito educativo y cultural en todo su espectro, y esta nueva meta alcanzada es sin lugar a dudas uno de los logros más importantes. El inicio del ciclo lectivo para el primer año de los futuros técnicos electro mecánicos, tuvo lugar en la mañana de este lunes 1 de abril en el Centro de Formación Profesional nro 1, que lleva el nombre de Carlos Idaho Gesell, sede transitoria del establecimiento, hasta tanto se termine la obra del edificio propio a mediados de años, llevada a cabo por el mismo municipio en el predio de Paseo 140 entre las avenidas 12 y 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario