INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 11 de marzo de 2019

Un gran paso en la educación pública geselina

Se abre el ciclo de la Escuela de Educación Técnica el próximo lunes

Así lo anunció el Intendente Municipal Gustavo Barrera esta tarde. El mandatario venía bregando por esta iniciativa educativa desde hace varios meses y ya tiene en marcha la finalización del edificio que albergará el nuevo establecimiento como sede propia. En esta primera etapa funcionará en el 


(Villa Gesell) El primer día de clases en Villa Gesell no podría haber tenido mejor noticia que la comunicada por el Intendente Gustavo Barrera en cuanto a que se ha logrado la Resolución para la creación de la primer Escuela Técnica Pública de la ciudad.

Esta iniciativa viene siendo parte de la agenda comunal desde el año pasado y los tiempos se han acelerado concretando la tan ansiada comunicación por parte de las autoridades educativas provinciales, herramienta fundamental para continuar con la misma.

Desde el mes de febrero, el gobierno municipal viene trabajando en la adecuación y finalización de un edificio ubicado en el Paseo 140 entre las avenidas 12 y 14, pleno Barrio Industrial, donde se establecerá de manera definitiva el establecimiento cuando la obra se termine, que en palabras del dr, Barrera será "lo más rápido posible". Por ahora lo hará en sede prestada en el Centro de Formación Profesional Nro. 1.

Con este logro, al finalizarse el edificio, Villa Gesell habrá sumado dos nuevas escuelas secundarias en el transcurso de un año, primero la Secundaria de Mar de las Pampas y ahora la Escuela Técnica de la ciudad cabecera, un logro que pocos municipios pueden mostrar, y menos aún, con fondos propios. Una gran iniciativa por cierto.

Sin lugar a dudas, y en momentos donde es poca la inversión que se advierte por parte de las autoridades nacionales y provinciales en materia educativa, las verdaderas responsables de su desarrollo, que un municipio, con sus propios recursos, tome iniciativas de esta naturaleza y las pueda concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario