INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 20 de marzo de 2019

A paso firme

La Escuela Técnica Pública es un hecho en Villa Gesell

Con la apertura de la inscripción de los interesados, se da el paso final para el comienzo de esta nueva escuela en el distrito geselino. Un gran entusiasmo demostrado por padres, madres con sus niños que se acercaron hoy al CFP 401 para inscribirse en el ciclo lectivo 2019  sella una gestión de años que con la voluntad de las autoridades municipales y educativas del distrito se convierte en realidad



(Villa Gesell) La inscripción de los alumnos de primer año se realiza en el Centro de formación Profesional 401 (ubicado en av 14 entre 122 y 122 bis) desde hoy hasta el Viernes 22 de Marzo de 9 a 12 hs. con fotocopia y original de DNI, fotocopia de certificado de Sexto Año del Nivel Primario y un folio.

La escuela con orientación electromecánica funcionará en el Centro de Formación Profesional hasta que quede listo el nuevo edificio en obra a cargo del Municipio. El mismo está ubicado en el barrio Industrial.

Cabe señalar que los alumnos que se inscriben en la Técnica ya están cursando el primer año en otros establecimientos de la ciudad y comenzaron las clases el pasado 6 de marzo.

Con esta medida, se sella todo un proceso de muchos años, que remonta al año 2009 y que con la férrea voluntad del gobierno municipal del dr. Gustavo Barrera y la acción de la Jefatura Distrital de Eduación a cargo de la profesora Carla Bevaqua, llega a este paso inicial de abrir el primer año de la nueva escuela, que año a año, irá incorporando promociones hasta llegar a cubrir los siete escalones de la secundaria téctina.

Para Villa Gesell no es un dato menor, ya que la educación técnica del lugar estaba solo en el ámbito privado, ahora también lo estará en el ámbito público con otra oriencitación, como la de Electromecánica.

De esta manera se abre la segunda escuela secundaria pública en menos de un año en el distrito, ya que el año pasado vio nacer la escuela secundaria de Mar de las Pampas.

En ambos procesos, la acción del gobierno comunal fue trascendente, ya que con los fondos recibidos de lo que fue el Fondo Federal Solidario, producto de las retenciones sojeras, hoy día reemplazado por un programa de asistencia, se llevaron a cabo las obras de construcción y adecuamiento de los dos edificios que albergan a estas nuevas instancias educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario