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miércoles, 3 de agosto de 2016

Necrologicas

martes, 2 de agosto de 2016

Accidente fatal en la zona rural de 25 de Mayo

Accidente fatal en la zona rural de 25 de Mayo

Dos personas fallecidas y una tercera con heridas.

Ocurrió en la noche del lunes.

Transcurridas las horas se fueron conociendo detalles del fatal accidente ocurrido en la noche de ayer en la zona sur del Distrito de 25 de Mayo donde perdieron la vida dos personas y una tercera resultó con heridas de consideración.

El accidente se produjo sobre un camino de tierra en la zona de la estancia La Bellaca, donde los vehículos impactaron de frente, al parecer como consecuencia de la escasa visibilidad.
Como resultado de la colisión fallecieron el matrimonio compuesto por  Blanca Odelsia Olmedo y Víctor Dominguez de la localidad de Valdés y resultó con heridas Leandro Freccero, radicado en la ciudad de 25 de Mayo.
La autoridad policial sostuvo que se están investigando las causas del fatal accidente. Los vehículos un Ford Mondeo y un Ford Escort colisionaron de frente.

lunes, 1 de agosto de 2016

El Intendente Ralinqueo busca la reactivación del Consorcio Institucional



Ruta 40

El Intendente Ralinqueo busca la reactivación del Consorcio Institucional

La intención es fortalecer el reclamo por una obra trascendental para el desarrollo de la región, para que sea tenido en cuenta en la agenda oficial a niveles de Nación y Provincia.

En un clima de coincidencias y fuerte compromiso de continuar gestionando la reactivación de la obra de la Ruta 40, el Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo recibió este viernes 29 de Julio en su despacho a las instituciones del Consorcio y les pidió trabajar en conjunto por este importante proyecto. 
"Instalar esta obra en la agenda de la Provincia y de la Gobernadora María Eugenia Vidal ha sido una preocupación constante de este Gobierno desde el mes de Diciembre. Semanalmente trabajamos en ello y es fundamental la labor del Consorcio en los pasos que hay que dar de ahora en más. Éste es un proyecto que nace de las Instituciones y que necesita indefectiblemente de su valiosa participación. Vamos a trabajar juntos y en permanente comunicación y colaboración", manifestó el Intendente.


Por su parte, el Secretario Nicolás Lorenzo señaló que “es muy importante esta convocatoria y que el Intendente encabece cualquier tipo de gestión respecto a esta obra. Estamos a disposición para trabajar juntos, reactivar el Consorcio y luchar por este proyecto”. 

Las Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de Riestra y Pedernales, la Cámara de Comercio de 25 de Mayo, el Banco Credicoop, la Sociedad Rural y la Comisión Camino al Sur, fueron parte de este relanzamiento institucional convocado por el Gobierno Municipal. 

Desde el Consorcio aseguraron estar gratamente sorprendidos por la convocatoria del Intendente, y que sin el liderazgo del Ejecutivo en este tipo de proyectos no se podía avanzar. Asimismo, indicaron estar dispuestos y comprometidos a trabajar por todo el Distrito de 25 de Mayo en la integración del Partido entre ciudad cabecera y el interior. 

“Este relanzamiento es una oportunidad para retomar el compromiso de ponerse a trabajar para dar respuesta a quienes confiaron en nosotros, y no defraudar esa confianza, sobre todo la expectativa de todos aquellos frentistas que se vieron afectados por la apertura de la traza y hoy ven trunco este proyecto”, explicó Ricardo Bracco de la Cooperativa de Riestra. 

Participaron del encuentro Jorge Serrano y Osvaldo Borgogna de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo, Enrique Valdés de la Comisión Camino al Sur, Ricardo Bracco y Guillermo Cuattrini de la Cooperativa Eléctrica de Riestra, David Segismondi por la Sociedad Rural, Roberto Rodríguez por la Cooperativa Eléctrica de Pedernales y Roberto Salinardi por el Banco Credicoop. Por el Gobierno Municipal, además del Intendente Hernán Ralinqueo y el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo, estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Luis Fallet.

8, 9 y 10 octubre

 Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad en 25 de Mayo

 El Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo presentó junto a representantes de la Cámara de Comercio este viernes 29 de Julio lo que será la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad a celebrarse el próximo 8, 9 y 10 de Octubre en la Plaza Mitre.
El mandatario comunal explicó que “esta convocatoria obedece a un trabajo que ya venimos realizando desde principio de año desde la Secretaría de Producción con la Cámara de Comercio y tiene que ver con la Fiesta del Inmigrante, donde vamos a hacer unos cambios. El primero es la denominación porque pasará a ser la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad”.
“Vamos a cambiar la modalidad, la idea es organizarla en conjunto con la Cámara de Comercio principalmente defendiendo el comercio y las instituciones locales con un nuevo esquema de trabajo. Además, esta Fiesta la vamos a enmarcar en los festejos de los 180 años de la fundación de la ciudad”, agregó.

 
Por su parte, el Secretario Nicolás Lorenzo, agradeció a la Cámara de Comercio por “aceptar este desafío de reformular esta Fiesta y hacerla veinticinqueña para hacerla en beneficio de todos los vecinos” y aclaró que “somos un Gobierno Municipal con una apertura total y esta fecha nos da la oportunidad de seguir trabajando con las instituciones, de dinamizar la economía local y tratar de instalar definitivamente una fecha en el calendario anual para que 25 de Mayo se la apropie, sea nuestra, los vecinos sean los protagonistas y podamos organizarla todos los años”.
Asimismo, destacó que “la novedad es empezar a mirar las potencialidades locales, por eso la Secretaría de Producción también participa con Desarrollo Pymes, con la Coordinación Norte, y con los colaboradores de la Secretaría”.
 
Con respecto al lugar donde se llevará a cabo esta fiesta será en la Plaza Mitre y desde el Municipio contaron que continuarán con los trabajos de hermosamiento de este espacio de la ciudad a través del área de Servicios Públicos. También, desde la Secretaría de Cultura se organizará la participación de artistas locales que puedan complementar la Fiesta. Por lo que será un trabajo conjunto entre las distintas áreas.
El Presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Tombolato, dijo que “cuando recibimos la propuesta nos pareció muy interesante principalmente porque descendientes de inmigrantes somos un poco todos y veíamos que el vecino sólo participaba en el consumo y no en lo que podía mostrar. Por eso estamos agradecidos de que esto se haya abierto. Nosotros en la parte gremial en la defensa del comercio local vemos que hay mucha potencialidad como también con las instituciones que se están invitando”.
Por último, Luis Romagnoli, desde la Cámara de Comercio explicó que “cada stand, cada institución va a tener un país. Vamos a hacer una reunión a futuro indicando seguramente por sorteo qué país le toca a cada institución, gastronomía y bebida típica que van a tener que producir para armar el evento. El espíritu es que las instituciones se sumen y hagamos un lindo evento para todo el pueblo”.

Chocogesell

13, 14 y 15 Chocogesell en Villa Gesell.

Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad

Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad, 8, 9 y 10 de octubre en la Plaza Mitre de 25 de Mayo.

Son aptas para que funcione la Morgue Judicial

Las instalaciones del Hospital Saturnino E. Unzué

 Son aptas para que funcione la Morgue Judicial


Así lo explicó el Director Médico del Hospital Saturnino E. Unzué, José Horni, el pasado viernes detallando el estado en que se encuentran las gestiones para que funcione la Morgue Judicial en las instalaciones del nosocomio y el significado social que tendría esta medida. 

En ese sentido, indicó que “la morgue nuestra es apta para que funcione la Morgue Judicial. Comenzamos las acciones con la anterior Jefatura Departamental. Allá por enero visitó las instalaciones el entonces Jefe Departamental y vio que eran aptas para que funcione la Morgue Judicial, posteriormente se le dio curso e intervino la Policía Científica”.

El profesional explicó que para que pueda funcionar es necesario que exista una mesa de necropsia, cámara de frío, un baño para que no salga con residuos el médico forense interviniente, personal especializado y ambulancia. En ese sentido, aclaró que “nosotros contamos con todo esto. No hay morgue en la región y 25 de Mayo cuenta con las instalaciones para que pueda funcionar. Está el visto bueno de la Policía Científica falta que se avance en lo administrativo”. 


De esta manera, se evitarían muchos de los trastornos y demoras que sufren familiares de personas fallecidas a la hora de realizar las autopsias que actualmente se realizan en General Rodríguez. 


Cabe aclarar que el Secretario General de Gobierno Bonaerense, Fabián Perechodnik, se reunió el pasado miércoles 27 de Julio con el Intendente y su Gabinete ante quienes asumió el compromiso de acelerar los trámites iniciados por el Gobierno Municipal para que comience a funcionar la Morgue Judicial.

jueves, 28 de julio de 2016

Necrologicas

En COCHERIA 25 DE MAYO son velados los restos de quien en vida fuera GUSTAVO RUBÉN BUSTINGORRY, sus familiares participan su fallecimiento y sus restos serán inhumados el día 28 a las 16 hs, en el cementerio Parque Paraíso, previo oficio religioso en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario

Necrologicas

En velatorios CASA SERRANO, salón ESMERALDA, son velados los restos de quien en vida fuera CARLOS RUBEN NERO y serán inhumados HOY 28 a las 16:30  hs. en cementerio MUNICIPAL, previo oficio religioso en la IGL.NTRA.SRA DEL ROSARIO.- EMPRESA CASA SERRANO, telefax (02345) 46-2234/46-5994 www.casaserrano.com.ar

miércoles, 27 de julio de 2016

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO RECIBIÓ AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO BONAERENSE



Amplia agenda de trabajo

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO RECIBIÓ AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO BONAERENSE


El Secretario General de Gobierno Bonaerense, Fabián Perechodnik, visitó este miércoles 27 de Julio la ciudad de 25 de Mayo, donde mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Hernán Ralinqueo y miembros de su Gabinete. En el encuentro se abordaron los temas prioritarios de cada área, que el funcionario provincial se comprometió a transmitir a la Gobernadora.

La visita del Secretario General de Gobierno se concretó una semana luego de la reunión que mantuvo el Jefe Comunal veinticinqueño en La Plata con la mandataria bonaerense.

Tras la reunión de trabajo, el Intendente Ralinqueo en conferencia de prensa sostuvo que junto al funcionario bonaerense “hemos tratado diversos temas de 25 de Mayo. Es importante este camino que hemos comenzado en nuestra gestión de comunicación y relación permanente con la Gobernación. 25 de Mayo es uno de los distritos más importantes de la región y nuestro objetivo es que la Provincia lo reconozca como tal”.
“Necesitamos una relación permanente con la Provincia para solucionar diversas cuestiones que hacen al distrito, llegando a los vecino. Eso es parte de lo que ha surgido en la reunión que mantuve con la Gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró.

Asimismo, detalló que “a Fabián (Perechodnik) le comentamos algunas gestiones que ya comenzamos y otras que tenemos en agenda. Asumiendo la responsabilidad desde el Gobierno Municipal y del Gobierno de la Provincia de ir resolviendo los problemas de la gente”. Además, agradeció la presencia de Nicolás Lasa, “siempre estamos en contacto por cuestiones de gestión, lo cual es muy importante”, señaló.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, explicó que “esta visita se enmarca en lo que nos ha pedido la Gobernadora que es recorrer los municipios, retomar el contacto con Intendentes y funcionarios municipales. Tuvimos una larga reunión de trabajo con miembros del Gabinete donde repasamos problemáticas puntuales de cada área. Nos llevamos tareas para hacer. Tiene que ver con lo que la Gobernadora nos plantea: la gente ya votó, para las próximas elecciones falta, ahora tenemos que trabajar todos juntos. En esto no hay ningún tipo de diferencia por el origen de los intendentes o por las simpatías políticas que cada uno pueda tener”.
Ahondando en los detalles de la reunión con el Intendente y su Gabinete, contó que “tratamos el tema del fondo de infraestructura que ya el Intendente ha conversado con el Ministro de Infraestructura, cuestiones que tienen que ver con pavimento que es la mayor afectación que va a tener este fondo. Hablamos del tema de las rutas, también de algunas necesidades puntuales de agua y cloacas que tienen algunos barrios, trabajamos sobre el tema del Carnaval que ya la Gobernadora me había comentado que lo había estado conversando con el Intendente y tuvimos un repaso de algunas gestiones que viene desarrollando la Secretaría de Producción a nivel provincial y nacional y nos llevamos el compromiso de potenciar esos proyectos que hay presentados. Además, hablamos del Hospital, necesidades que tiene, y de la gestión para la morgue que ya está iniciada”.

Consultado por la prensa al respecto de la reactivación de la obra de la Ruta 40, indicó que “lo tengo apuntado como uno de los temas para hablar con el Ministro de Infraestructura. Las obras de este año ya están todas definidas pero ya estamos trabajando en el Presupuesto del año 2017 en función de problemáticas provinciales más globales y problemáticas regionales y municipales que los Intendentes van planteando. Lo llevo como uno de los temas prioritarios para conversar”.

Para cerrar, el Intendente retomó la palabra para explicar que “la Morgue Judicial tiene un avance importante, están las instalaciones preparadas en el Hospital Unzué, tuvimos el visto bueno de la Superintendencia de la Policía Científica y lo vamos a trabajar en conjunto para lograr que sea un hecho. Es  algo muy importante para la comunidad de 25 de Mayo, y hemos dado un paso muy importante así que seguiremos con las gestiones”.

lunes, 25 de julio de 2016

El Gobierno Municipal aclara sobre la desafectación de una agente de tránsito.

Descargo y denuncia


El Gobierno Municipal aclara sobre la desafectación de una agente de tránsito.

El Director de Protección Ciudadana, Octavio Pavia, vertió declaraciones acerca de las denuncias mediáticas de la ex agente de Tránsito, Paola Ferro, explicó el por qué de su separación del cargo y señaló a concejales y ex funcionarios, hoy en Cambiemos, de ser los promotores de los dichos de la agente sancionada. 


“En el mes de febrero ante la necesidad de agentes de tránsito, que al momento de iniciar la gestión contaba con sólo 4 inspectores, teniendo una necesidad de 10, se convocó a personal municipal que quisiera desempeñarse en la oficina de Tránsito. Es así que la Señora Paola Ferro que venía desempeñándose en el depósito de Desarrollo Social solicita el pase a la Oficina de Tránsito.
En calidad de Director de Protección Ciudadana, quedando a mi cargo la oficina de Tránsito, hago la entrevista y le imparto las instrucciones de la forma de proceder, luego se comienza con la capacitación de la nueva inspectora. Durante la capacitación, contó con la instrucción del procedimiento en las salidas con los diferentes inspectores a la calle sin labrar infracciones, sólo observando.
Realizada esta capacitación práctica que duró 15 días, comenzó con su tarea y en ese momento se le entregó el talonario de infracciones y de esta forma comenzó con su tarea en las calles de la ciudad.
A la semana comenzaron a acercarse distintos vecinos al municipio a quejarse del accionar de la señora Ferro. Se le comunicó sobre estos cuestionamientos, para que corrigiera su accionar frente a los vecinos.
Lejos de deponer y corregir su actitud, siguieron las quejas y se le sumaron denuncias de agresiones y malos tratos. Una de las denuncias de una cociudadana además de hacerse en sede administrativa fue radicada en sede penal.
Además de estas quejas continuaron recibiéndose denuncias por la mesa de informes del Municipio por abuso de autoridad y por contestaciones obscenas, vía la red social Facebook.
También recibí quejas de agentes de la policía bonaerense que se acercaron a hablar a la Oficina de Tránsito porque ellos prestan colaboración a los inspectores en los distintos operativos de tránsito, pero salir a trabajar con esta agente era un problema seguro porque maltrataba a los ciudadanos y generaba diversos conflictos.
A poco tiempo de su ingreso, transcurría el mes de Marzo y dada la situación y en cumplimiento de las premisas del Señor Intendente Municipal Dr. Hernán Ralinqueo de intensificar los controles en la ciudad resguardando los derechos de los vecinos, tratando con el debido respeto a los infractores y ajustando el procedimiento al estricto cumplimiento de la ley, es que pongo en conocimiento al señor intendente de esta grave situación, quien me dio las instrucciones para que se corrigieran estas conductas desviadas que atentaban con el buen funcionamiento del servicio. En este sentido las instrucciones fueron claras: corregir, educar, preservar el orden y descomprimir el conflicto en las calles en lo que respecta al tránsito pero de ninguna manera alterarlo o maltratar a las personas, aún supuestos infractores.
Transcurrido el mes de Abril luego de diversas observaciones, la Señora Ferro comienza en reiteradas oportunidades a llegar tarde al trabajo, en condiciones un tanto extrañas como si estuviera bajo el efecto de algún psicotrópico. Cuando así sucedía la mandaba a su casa nuevamente para que no trabaje en ese estado. Se habló en reiteradas oportunidades con ella y hacía caso omiso a los dichos, no prestaba atención a nada que se le dijera. Los conflictos con los vecinos continuaron y fueron en aumento, las actas que labraba comenzaron a ser observadas por los numerosos errores de ortografía, varias de las actas fueron denunciadas por los ciudadanos ante la Oficina de Tránsito y algunas hasta publicadas en la Red Social Facebook. También, en su perfil de Facebook podía vérsela en una foto amenazante portando un arma.
A este sinnúmero de situaciones se sumó que en la Oficina de Tránsito se hizo presente en varias oportunidades su ex pareja quien también realizó un descargo judicial donde explicaba que esta señora le labró infracciones de tránsito cuando él se encontraba caminando por la vereda y no conducía moto o vehículo alguno, luego de esa denuncia se detectaron numerosas infracciones, falsificadas las actas bajo la modalidad ‘se da a la fuga a alta velocidad a simple vista’. Ante este estado de situación y sin miras que pudiera corregir su accionar se determinó pasarla a que cumpliera tareas administrativas en la Oficina de Tránsito.
Habiendo cesado en sus funciones como inspectora por el mal desempeño es allí donde comenzó a buscar problemas con sus compañeros, a presentar constantes quejas, no prestando colaboración, generando conflictos en la Oficina de Tránsito.  Lejos de cesar con su actitud comenzó a amenazarme, incluso se difundió un audio en el cual ella le avisa a los inspectores que ‘escuchen el programa de Adriana Canullán, que el plan que ella había gestado ya estaba en marcha’, dando a entender que iba a realizar un show mediático.
Frente a esta seguidilla de hechos, decido comunicarle que no continuaría más en la Oficina de Tránsito y que la iba a trasladar nuevamente al área de Desarrollo Social.  Ante esta decisión se produce la negativa de la Señora Ferro, por lo tanto se decide no renovarle el contrato que había vencido el día 30 de Junio y conforme al Art. 4 se hace opción de la posibilidad que tiene la administración de rescindir por cuestiones de mérito, oportunidad o conveniencia.
Notificada fue a hablar con el Secretario de Desarrollo Social y le expresa que a ella no la van a mover de ahí porque iba a denunciar a todos y se van comer un ‘quilombo’ terrible, iba a ir a lo de Adriana Canullán y que además tenía audios de inspectores ‘apretando’ gente, y que si la sacábamos los iba a llevar a la radio.
A partir de ese momento comenzó con una instigación hacia mi persona, enviándome mensajes con fotos de infracciones y demás y me decía personalmente que ella hacía varios años estaba trabajando en el municipio y que siempre los funcionarios habían comido de su mano. Y repetía que sabía lo que tenía que hacer, que sabía a dónde tocar y sabía cómo extorsionar.
Hablaba de algunos funcionarios que hoy ya no están en el Gobierno Municipal pero son concejales y que le debían muchos favores así que de una u otra manera iba a hacer ‘quilombo’, y ella nuevamente iba a estar uniformada, que me iba a denunciar por maltrato psicológico, por acoso, que tenía audios coimeando tanto de policías como de agentes de tránsito a la gente en los operativos. Ante esta situación mi respuesta fue que lo que tenga que denunciar lo presente a la justicia, que haga lo que quiera y que fuera a ver a los concejales que quiera. Desde el municipio no aceptamos amenazas ni extorsiones e íbamos a tomar las medidas necesarias con quien fuera sin hacer ningún tipo de distinciones.
Alertado frente a estos hechos, el día 6 de julio pasado realicé una exposición civil en la Comisaría Primera donde expuse todo lo acontecido.
Pasaron unos 20 días y recién realiza una denuncia administrativa planteando un sinnúmero de cuestiones que ya habían sido advertidas porque eran parte de las amenazas que disparó en forma verbal ante varios trabajadores municipales y funcionarios.
Cabe recordar que revisados los legajos de esta persona no se encuentran datos algunos, como era una constante en este municipio, los legajos del personal se encuentran incompletos y sin datos básicos.
Realizadas las correspondientes averiguaciones se detecta que se trata de una persona con numerosas causas penales en su contra y numerosos conflictos con la ley. Por lo tanto cabe aclarar que la denuncia panfletaria, maliciosa y artera transcrita por el diario “La Mañana” en la edición del domingo 24 de Julio pasado tiene un claro trasfondo de  interés político tendiente a difamar, atacar y desestabilizar la gestión encabezada por el Dr Hernán Ralinqueo elegido por el pueblo en las elecciones pasadas. Está claro que los patrocinadores de estas operaciones son algunos concejales de la fuerza Cambiemos y, ex funcionarios Municipales”.

CRONOGRAMA ATENCIÓN PSICOLÓGICAEN LOS CAPS

Salud

CRONOGRAMA ATENCIÓN PSICOLÓGICAEN LOS CAPS

CAPS VILLA OBRERA:
-Lunes de 13:30 a 16 horas. Lic. Ma. Eugenia Borda.
-Martes de 8 a 10 horas. Lic. Mariángeles Lavítola.
-Martes de 14 a 16 horas. Lic.  Mariángeles Lavítola.
-Jueves de 8 a 10:30 horas. Lic. Ma. Eugenia Borda.
CAPILLA SAN VICENTE DE PAUL:
-Jueves de 13:30 a 16 horas. Lic. Ma. Eugenia Borda.
CAPS SAN PEDRO:
-Martes de 14 a 16 horas. Lic. Silvina Lavítola.
-Jueves de 8 a 10 horas. Lic. Mariángeles Lavítola.
                                
CAPS MILAGROS:
-Miércoles de 8:30 a 10:30 horas. Lic. Gabriela Renzi.
CAPS VERÓN:
-Miércoles de 10:45 a 12:45 horas. Lic. Gabriela Renzi.
-Jueves de 15:30 a 17:30 horas. Lic. Silvina Lavítola.
SALA DE VALDÉS:
-Miércoles de 14 a 17 horas. Lic. Mariángeles Lavítola.
SALA DE DEL VALLE:
-Lunes y jueves de 8 a 17 horas. Lic. Analía Zelarallan.
SALA DE MOSCONI:
-1 Vez por mes. Lic. Analía Zelarallan.
HOSPITAL DE UGARTE:
-Jueves de 13 a 17 horas. Lic. Ana Paula Gesualdo.
SALA DE RIESTRA:
-Jueves de 10:30 a 12:30 horas. Lic. Dalila Cuatrini.
DELEGACIÓN RIESTRA:
-Jueves de 14 a 17 horas. Lic. Dalila Cuatrini.
HOSPITAL DE RIESTRA:
-Jueves a partir de 8:00 horas. Lic. Gisela Ambrosino.
SALA DE PEDERNALES:
-Miércoles de 8 a 12 horas. Lic. Dalila Cuatrini.

domingo, 24 de julio de 2016

Sabbatella: “Los ricos y saqueadores hoy tienen sus oficinas en la Casa de Gobierno”

Sabbatella: “Los ricos y saqueadores hoy tienen sus oficinas en la Casa de Gobierno”

Una investigación señaló los vínculos que unen a Mauricio Macri, Sergio Massa y funcionarios de Urtubey, con los negocios inmobiliarios de Nicolás Caputo, Eduardo Gutiérrez y Jorge Brito

“Cada día nos enteramos de nuevos detalles sobre esta oscura trama político empresarial, que sigue probando lo que venimos denunciando desde hace meses: hoy el país está gobernado por un grupo de saqueadores que logró sentarse en la Casa de Gobierno”, opinó el dirigente kirchnerista, Martín Sabbatella, luego de conocerse una nueva investigación periodística publicada hoy en el portal de noticiaswww.nuestrasvoces.com, donde se detalla la trama detrás de los multimillonarios negocios inmobiliarios que unen a los empresarios Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez, y al banquero Jorge Brito, con los políticos Mauricio Macri, Sergio Massa y Juan Carlos Urtubey, quienes facilitan inversiones y emprendimientos en las zonas más caras de Puerto Madero, Tigre y Salta. 


“Empresarios como Nicolás Caputo, Eduardo Gutiérrez y Jorge Brito son la cara visible de quienes durante años se enriquecieron a través de sus vínculos con el Estado y que hoy llegaron a ser gobierno. Un gobierno de los ricos que ahora hacen sus negocios desde adentro del propio Estado para seguir haciéndose cada vez más ricos. Son los saqueadores sentados en los despachos de gobierno”, afirmó el titular de la fuerza kirchnerista Nuevo Encuentro y consideró que “es un saqueo brutal llevado adelante por unas pocas manos. Unos pocos empresarios que en muchos casos son socios o, en otros, directamente jefes de los dirigentes políticos. Un entramado que conforma ese ‘real Estado’, que se expresa en la cartelización de los negocios y la política”




“Son los verdaderos dueños del poder, que en otros momentos buscaban la complicidad de un funcionario corrupto para que a cambio de alguna migaja le facilite algún nuevo negocio multimillonario, y hoy son quienes nos están gobernando. Es el país atendido por sus propios dueños”, sostuvo Sabbatella y agregó que “son esos mismos empresarios que, acostumbrados a corromper funcionarios comprándole alguna casita para que viva o para que pase los fines de semana, creen y nos quieren hacer creer que la política se puede comprar y vender. Y ese engaño también es parte de su plan, porque para un gobierno de ricos que piensa solo en unos pocos, la política es un estorbo. Por eso, nos quieren convencer de que la política es corrupta por definición. Pero eso es absolutamente falso. La mayoría de las y los políticos trabajamos todos los días convencidos de que la política es la herramienta para construir un país cada vez más justo. Y, además, vivimos en las casas que pudimos comprar, no en la que dan los empresarios a cambio de grandes favores”.

jueves, 21 de julio de 2016

Necrologicas

En COCHERIA 25 DE MAYO SON VELADOS LOS RESTOS DE QUIEN EN VIDA FUERA LUIS LUCIANO VELLEGAS, su esposa e hijo participan su fallecimiento y sus restos seran inhumados hoy a las 15:30 hs, en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario

Necrologicas

En COCHERIA 25 DE MAYO son velados los restos de quien en vida fuera LORENZO SALVADOR LUBO ( GRINGO), sus  familiares participan su fallecimiento y sus restos serán inhumados el día 21 a las 16:30 hs, en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario