Mientras Venegas celebra con Macri el Día del Trabajo los peones rurales denuncian trabajo en condiciones paupérrimas. Fuerte repudio al acto en Ferro
Como hizo con la Resolución 125, el Secretario General de UATRE, gremio que aglutina a los trabajadores rurales de todo el país y a los estibadores, se puso del lado equivocado. Sus representados denuncian condiciones casi esclavistas para llevar adelante el trabajo. Las zafras son escenarios de eclavitud, sometimiento, trabajo infantil, envenenamiento de trabajadores, pago con bonos que solo se pueden canjear en comercios de la misma firma con aquella impunidad conocida de los tiempos de “La Forestal” . Mientras los sectores ´productivos vinculados al campo y sus variantes siguen haciendo grandes negocios, se benefician con la legislación al mismo tiempo que subyugan a los trabajadores, todo con la complicidad de gremialistas corruptos como el “Momo” Venegas. Una investigación televisiva (ADN Federal emitido el sábado por C5N) muestra a gravedad de una situación que se repite desde hace años con la protección gremial.
En el programa ADN que se emite por el canal C5N , se dio a conocer un informe periodístico revelador sobre la situación de los trabajadores rurales de la Argentina y sobre el referente del gremio que los nuclea, "Momo" Venegas.
"No nos representa" dicen los trabajadores rurales consultados en el programa ADN del canal de noticias C5N.
"Para los empresarios y patronales el Momo Venegas y UATRE son una bendición, un sueño dorado" señala uno de los testimonios, graficando la actitud del sindicalismo oficialista.
Los entrevistados en el programa denuncian que "el sindicato directamente no interviene, porque el empresario corre desesperado a que sea UATRE y nada más que UATRE la que represente a los trabajadores". "No hay mejor sociedad para un empresario que nadie lo controle" agregan.
Hace un tiempo atrás, se debatió en el Congreso de la Nación una legislación que controle los abusos y explotación laboral para los yebateros y tabacaleros. Sin embargo, Venegas se opuso a la sanción de la ley, presionando y ejerciendo un fuerte lobby para que no se sancione.
Con la anuencia de la UATRE, todo es posible en el trabajo rural. El actual embajador argentino en España, el duhaldista y ex presidente de la Nación Ramón Puerta alquiló su campo de Misiones a una empresa que fue denunciada por trabajo infantil y reducción a la servidumbre. Pero la impunidad puede todo: Puerta ni siquiera aparece nombrado en la causa judicial y fue premiado con el alto cargo diplomático en la gestión de Mauricio Macri.
A tan solo 48 hs. De conocerse el informe, Venegas realizó un acto en el estadio de básquet del club Ferro Carril Oeste para “festejar” el día del trabajo con la presencia del Presidente Mauricio Macri en el palco principal, acompañado de gran parte de su gabinete de ministros, en un acto fuertemente criticado por distintos sectores políticos, gremiales y sociales, por lo contradictorio y cínico que se lo advierte.
Allí, el “Momo” Venegas, ratificó la pertenencia de su partido llamado FE, al frente Cambiemos, agregando que esto significa “peronismo en Cambiemos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario