INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 9 de marzo de 2017

Sancor Chivilcoy

Camioneros cortan acceso a la planta

Si bien no se han denunciado despidos en la planta ubicada sobre la ruta 5, los trabajadores han cortado el acceso a la planta en reclamo por los trabajadores despedidos y en rechazo a eventuales despidos. La situación de la cooperativa es grave.

En Chivilcoy, Camioneros estuvo presente en la planta local, a través de la Seccional del distrito (Bragado), “los compañeros no están cobrando el sueldo” detalló su Secretario General, Sergio Borghi, como así también se solidarizó con “los 500 despidos de las plantas de Córdoba y Santa Fé”.

Con respecto a los haberes adeudados a los transportistas, señaló que “la empresa aduce que no tiene plata y nos comentan los compañeros que la semana pasada han venido cheques rechazados de los pagos a los tamberos” y especificó “estamos acá para defender los puestos de trabajo de todos los trabajadores de la planta, hay dos mil compañeros camioneros que no están cobrando su sueldo”.

Al ser consultado por el diálogo con ATILRA, indicó que no ha tenido comunicación directa pero que, no obstante, “estamos seguros que tomaran cartas en el asunto y harán el reclamo que corresponda”.

En tanto el secretario general adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, dijo en medios nacionales que el corte y paro por 24 horas responde a “un eventual cierre” de la firma que afectaría la continuidad de los puestos laborales, “este Gobierno sigue despidiendo y esto es una demostración más de que está atacando a las empresas nacionales al no darle subsidios”enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario