miércoles, 3 de junio de 2020

Nueva organización territorial de la policía. 

El Secretario de Seguridad de Villa Gesell resaltó la importancia de la medida

Mauricio Andersen destacó la creación de la Departamental Villa Gesell y explicó la nueva organización regional a partir de la división de la Superintendencia Atlántica. Villa Gesell y sus vecinos pasan a depender de la Superintendencia Atlántica con sede en Chascomús. Para el funcionario municipal, esto ordena el trabajo policial y fortalece las relaciones entre la Secretaria de Seguridad y la Policía Bonaerense.


(Viilla Gesell - 3/6/20) El actual Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell Comisario Inspector Mauricio Andersen, destacó en una entrevista radial en el programa Tiempo de Radio (FM Ciudad Gesell 93.5) la importancia de la creación de la Departamental Villa Gesell, con sede en esta ciudad y abocada a las cuestiones policíacas del distrito, subiendo el rango de la hasta ahora Policía Comunal, dejando de depender de la Departamental Pinamar que ha quedado disuelta.

Andersen explicó que las autoridades provinciales han decidido una restructuración territorial de la fuerza de seguridad, creando esta nueva departamental que tendrá bajo su órbita las comisarias geselinas y los organismos descentralizados a excepción de la Caballería que seguirá en ese rango. 

A partir de ahora, el Comisario Osvaldo Morano tendrá a su cargo las cuatro comisarías, la Sub Delegación de la DDI, la Comisaría de la Mujer y coordinará el trabajo de todos los efectivos desde la nueva estructura que se encuentra en el edificio de la Secretaría de Seguridad y con ésta, coordinaran todo lo atinente a la seguridad local. Para Andersen esto agilizará toda la actividad y pondrá en orden el accionar policial de manera más organizada, ya que la dispersión de mandos puso en dificultad en el verano pasado, la actuación coordinada. Morano tomó el cargo en marzo pasado y desde su llegada ha generado un cambio positivo en la organización y coordinación de la actividad policial y la vinculación con la Secretaría de Seguridad.

También se refirió a que estos cambios no traerán por el momento beneficios de orden material, es decir patrulleros, efectivos o material para la fuerza aunque se ha solicitado la creación de un puesto de la Policía Vial para el acceso norte de la ciudad, donde hoy hay un control policial en el Acceso Buenos Aires y Ruta 11. 

El funcionario municipal también explicó la división de la Superintendencia Atlántica que ahora tendrá una nueva cabecera en Chascomús, a cargo del Comisario General Guillermo Villegas de la que dependerá la Departamental Villa Gesell, antes dependiente de Pinamar y Mar del Plata en ese orden, y destacó la profesionalidad de los nuevos jefes policiales en los que tiene plena confianza.

Al final se refirió a la situación de la seguridad en el distrito geselino y a las denuncias que en los últimos días se han conocido en cuanto a lo que se considera un abuso de autoridad policial, incluído lo ocurrido con un camionero en General Madariaga, agredido en un control de acceso de aquella ciudad, señalando que todas las actuaciones han sido denunciadas y dado intervención a la fiscalía correspondiente, por lo que se espera ahora la resolución de la justicia, que servirá para descomprimir a la fuerza y sancionar a los responsables. También señaló la firmeza del operativo de seguridad en el acceso del Paseo 139, único acceso a la ciudad y el distrito geselino, con una gran actividad por parte de todo el personal policial, de seguridad, sanidad y administrativo vinculado al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario