lunes, 8 de junio de 2020

En el Día de los Océanos

Volvemos a las playas en Villa Gesell

Lo anunció hoy junto a otras medidas de apertura el Intendente Gustavo Barrera. Desde este martes también se habilita un sector de costa para la pesca. Hoy abrieron agencias de Loterías y Quinielas. El horario se mantiene hasta las 17 hs. con cese de toda actividad en la vía pública a las 17,30. Para los próximos días se espera la respuesta del gobierno provincial sobre la fase técnica en la que se encuentra el distrito luego de haber resultado negativo el re hisopado del único caso positivo. El paciente falleció el sábado.

(Villa Gesell 8/6/20) Tras la habitual presencia del mandatario comunal en el canal de facebook de la Municipalidad de Villa Gesell desde el que se informa de todas las novedades de la gestión desde el inicio de la cuarenta, desde el programa Tiempo de Radio (FM Ciudad 93.5) se mantuvo una nueva conversación con el dr, Gustavo Barrera, en la que anunció que desde la fecha está habilitada la posibilidad de acceder a las playas manteniendo los recaudos de distanciamiento y uso de barbijos. La medida era muy esperada en la sociedad geselina y aunque el mal tiempo reinante en la jornada invitada a quedarse en casa, varios no dudaron en mojarse y llegar hasta una playa que desde hace más de 70 días, no recibe más que la visita del mar y la fauna del lugar.

Entre otras cosas, también anunció en la conferencia de todos los días, la apertura desde mañana martes 9 de junio, de la actividad de pesca desde la costa con algunas limitantes. No se podrá usar el muelle y solo podrá cada pescador acercarse al mar con dos cañas en la zona comprendida entre los Paseos 135 y 152 y no podrán tampoco circular en los vehículos que los transporten más de dos personas. Confirmó también la apertura de los locales de Lotería y Quiniela (Ya abiertos en la jornada) e indicó que de esta manera casi todas las actividades comerciales de la ciudad se van restaurando y puso énfasis en la necesidad de continuar con los cuidados y responsabilidades que significa hoy poder circular por la vía pública y ejercer el comercio.

De esta manera quedan muy pocas actividades sin reiniciarse. Clubes, gimnasios, bares, cafeterías y restaurantes son los que todavía faltan incorporar. Con el sector gastronómico han habido reuniones y se espera que en un plazo cercano, las actividades del sector puedan volver a reanudarse.

 De no mediar nuevos casos, la Villa entra en una etapa muy cercana a la fase superior de actividades antes de volver a lo que puede denominarse "normalidad". En este sentido, las autoridades sostienen que mantendrán con todo rigor las actividades de control de acceso en el ingreso del Paseo 139, único acceso habilitado desde un comienzo, y que serán inflexibles en el tránsito inter distrital, prohibido también por el gobierno bonaerense.

En el transcurso de la conversación con el conductor del programa radial mencionado, Barrera sostuvo que si bien los números del municipio están hoy un poco ajustados por la baja de los ingresos coparticipables, al haberse postergado vencimientos y caer la actividad económica, los recursos propios, el nivel de cobrabilidad y los compromisos salariales no están en peligro.

También dijo que pese a la situación tan particular que vive el mundo entero, las obras han continuado y aunque el ritmo no sea el mismo se prevée  cumplir con la terminación de la avenida 3, avanzar en las obras del hospital y de la unidad sanitaria de la zona sur, avanzar en obras de pavimento que están en carpeta, cloacas y mejoras en líneas generales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario