jueves, 8 de agosto de 2019

Cierre de campaña 

Ralinqueo eligió el norte y destacó la inclusión de varios representantes de la región en la lista que encabeza. El joven mandatario busca su reelección con una fuerte gestión como respaldo

El mandatario comunal va por su segundo mandato precedido por una gestión que significó un giro copernicano en la vida pública de 25 de Mayo. Un gobierno caracterizado por diversas obras públicas en todo el distrito como no se veía desde los primeros años de la democracia o en parte de los años 90. Tuvo la capacidad también de unir a los distintos sectores del peronismo y el kirchnerismo, vigorizando de esta manera la propuesta política.

(25 de Mayo) El Intendente Municipal y candidato a la reelección por el Frente Todos, Hernán Ralinqueo, cerró el Centro de Jubilados de la localidad del Norte invitando a los presentes a “trabajar hasta el último minuto para hacer la mejor elección este domingo porque ahí realmente se define. Es una elección difícil pero tenemos que convocar a cada uno de los vecinos”.

“Quiero destacar algo muy particular de nuestra lista, tiene una representación del norte que nos hace sentir orgullosos: con Sonia de Ernestina, Gabriel de Pedernales y Rodrigo, de Norberto de la Riestra. Es la única lista que tiene representantes en los primeros lugares. Esto expresa lo que sentimos, lo que pensamos”, afirmó.

Ralinqueo agradeció “el acompañamiento de Luis Jury, Horacio Galassi, ‘Picaporte’ Cavallero, el primer delegado de Ernestina. Esa fue una decisión política de entender que no era poner alguien para que molestara sino para aportar soluciones. Cuando se abren los canales institucionales después tienen que venir soluciones”.

“Creo que hemos demostrado que se han podido hacer las cosas, en todo el Distrito. Hemos impulsado proyectos para que las obras que se hicieron en ciudad cabecera llegaran al interior. Hemos planteado temas virtuosos donde se aplicaron soluciones”, aseguró.

Criticó a la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante al aseverar que “no nos han permitido tener herramientas para multiplicar en el interior lo que hemos hecho en ciudad cabecera. Los dos candidatos de Cambiemos son dos terminales de esos proyectos que rechazaron. Me cuesta creer que haya una verdadera intención de presentar soluciones. Algunos candidatos lanzan un montón de promesas para ver si enganchan algún voto a la pasada. Yo no vengo a prometer nada salvo que voy a trabajar incansablemente para lograr lo que falta”.

Ante cientos de vecinos que presenciaron el acto Ralinqueo reconoció, “lo que se viene no lo voy a lograr solo, se necesita mucho esfuerzo, mucho entendimiento. Quiero que se sumen a la construcción del futuro de 25 de Mayo, que sean parte de las transformaciones y de los sueños que tengo yo y seguramente los que tienen ustedes”.

“La respuesta durante mucho tiempo era que no se podía, que no había una salida. Tenemos que ponernos esto como un punto de partida. Si ya empezamos a caminar propongo que empecemos a trotar y así pondremos de pie este Distrito y empezaremos a correr”, continuó.

“Queremos construir un país para todos y una provincia que atienda los problemas de nuestra gente. Que si un Intendente va y plantea que se necesita hacer una ruta, pavimento, cloacas, que financie proyectos de agua no lo vean como una cuestión netamente de la disputa política. Planteé muchísimas veces la necesidad de hacer la ruta 40 y me han salido a insultar con trolls, facebook truchos y varios concejales de Cambiemos a atacarme porque planteo esas obras. Son para la historia, no para un Gobierno”, contó.

En tanto, el delegado y candidato a concejal, Rodrigo Tosto indicó que “quedan cuatro días de campaña, tenemos que seguir caminando, convenciendo porque acá esta nuestro Intendente y tenemos garantizado el presente y el futuro con Hernán. Les pido que sigamos trabajando. Todos sabemos en Riestra que el Peronismo fue el gran transformador, el que hizo las grandes obras. Tuvimos dieciséis años donde gobernó el otro signo político y no hicieron ninguna obra ni tampoco vinieron. Tenemos proyectadas muchas obras para Riestra”.

Por su parte, el candidato a Diputado Bonaerense, Diego Di Salvo recordó que a “Norberto de la Riestra las obras volvieron con otro gobierno justicialista. Venimos a hablar mostrando lo que se ha hecho y lo que se va a hacer. No tenemos que bajar los brazos, tenemos que seguir caminando y explicando a nuestros vecinos, amigos y familiares que han pasado cuatro años de este gobierno nacional que nos va a dejar al final del mandato al FMI que no lo teníamos”.

“Sabemos lo que significa para la Argentina tenerlo entre nosotros. Ellos dicen que el plan económico va bárbaro pero perdemos la mayoría de los argentinos. Nos dejan cuatro millones más de pobres, una inflación mayor a la que asumieron, tenemos que dar el mensaje de esperanza para que voten pensando en los jubilados, estamos en un centro de jubilados. Son los que más han perdido con nuestro gobierno, nos quieren hablar de la reparación histórica. Ustedes saben lo que perdieron. Tenemos que pensar en las pyme, en los pequeños comerciantes”, dijo Di Salvo.

En ese sentido, Ralinqueo aseguró que “el domingo se define mucho, se define el futuro de la Argentina, el trabajo de los argentinos, el futuro de muchas familias, qué país vamos a querer tener: si un país desintegrado, con pobreza y exclusión o el país que soñamos y construimos los peronistas. Con trabajo, inclusión social, con lugares para todos, pibes en las escuelas, científicos, ingenieros, profesionales. Un país que salga adelante y crezca, que industrialice, un país que nos haga sentir orgullosos”.

“Estamos convencidos que de la mano de Alberto y Cristina podrán volver muchas de las políticas exitosas e implementar otras para sacar al país del momento en el que estamos, que no es una situación fácil. No es el país del 2015, este es un país endeudado, con desocupación, pobreza, hambre. Se van a tener que tomar medidas que reactiven el consumo, estoy seguro que no va a ser fácil pero que Alberto no va a tomar ninguna medida en contra del pueblo argentino”.

“Que gane Alberto, que gane Axel y haremos la mejor elección a nivel local para seguir construyendo los mejores años para 25 de Mayo”, concluyó Ralinqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario