jueves, 8 de agosto de 2019

Cierre de Campaña a la UCR

Cima convoco a militantes y afiliados al Comité Radical el último día de campaña.

 La pre candidata de una de las tres listas que compiten en el espacio de Juntos para el Cambio, eligió cerrar su campaña con un fuerte toque radical. Comité, afiliados y simpatizantes, discursos y choris como en los tiempos de más popularidad, fueron el escenario elegido para la última actividad con miras a las PASO del próximo domingo.


(Villa Gesell) En un acto que remite a la más tradicional forma radical (solo faltó la marcha), la dra, Claudia Cima dio fin a las actividades proselitistas con miras a la elección PASO del próximo domingo. En un ambiente amistoso y muy distendido, la dirigente con sus compañeros de lista y correligionarios y militantes, compartieron este cierre luego de jornadas de intenso trabajo, como ocurre en estas instancias.

La dra. Claudia Cima, actual Presidenta de la UCR de Villa Gesell carga una historia de tradición en el más que centenario partido radical y es parte del sector menos afín a las políticas del gobierno nacional. En la interna de Juntos por el Cambio geselina, su discurso conciliador, su condición de mujer y su posicionamiento interno, aparecen como factores a tener en cuenta de mucho peso ante sus adversarios internos, el ex intendente y actual Presidente del HCD Luis Baldo, que asume a pleno la representación de las políticas  de Cambiemos y Hernán Luna, un joven dirigente proveniente del peronismo con un paso también por el Frente Renovador antes de recalar en Juntos por el Cambio.

En la noche de cierre, convocó a los presentes a redoblar los esfuerzos en estas horas para repartir las boletas, visitar a los vecinos y convencer sobre la conveniencia de la propuesta de la lista que encabeza, que lleva el número 135 - 3 - A Rojo y que lleva a Esteban Rodriguez, Vice del partido, como pre candidato a primer concejal. La lista se completa con Monica Rodera, Federico Avila, Maria Elena Oroz, Pablo Lafrossia, Maribel Caceres, Javier Suarez y Marita Resca. 

Los pre candidatos a Consejeros Escolares son Rúben Oscar Mazzola,
Florencia Lisette Cisneros

Al finalizar los discursos, la dra. Cima concedió a este medio una breve entrevista en la que se refirió primero a la tranquilidad con la que vive este momento, producto de considerar el trabajo realizado por su grupo en las calles de la ciudad, recorriendo barrios, hablando con vecinos, distribuyendo boletas, algo que implicó llegar a muchos hogares geselinos. También se refirió al entusiasmo y la expectativa que genera la posibilidad de poder ser gobierno.

En referencia al sesgo radical de su campaña sostuvo que lo que se ha hecho es reafirmar el sentimiento radical pero que en general la campaña estuvo dirigida a todos los sectores, basado en lo que llamó "su concepción de gobierno" a la que definió como amplia y generosa, tratando de que más allá del color político de la proveniencia, todos sean bienvenidos. "Buscamos un gobierno para todos y no solo para un sector".

Sobre sus adversarios internos y las diferencias sostuvo que la mayor diferencia que tiene con el resto es "ser mujer en un mundo políticamente masculino", agregando que prefiere puntos de encuentro y no diferencias. "Si queremos gobernar tenemos que hacerlo entre todos, y ese entre todos no es referido solo a los que pertenecemos a Juntos por el Cambio sino a diálogos serios con todos los sectores políticos".

Con respecto a la situación nacional y provincial sostuvo que no es de esconder la verdad, diciendo lo que en verdad piensa, destacando que se está ante una situación social complicada, difícil, señalando "este tránsito que estamos recorriendo, que está siendo duro, tiene que conducirnos a una situación mejor, que el sacrificio sirva para que el año próximo sigamos creciendo como país y cada uno de los que componemos esta sociedad". "No dejo de advertir todas las dificultades de esta situación , pero con la verdad a la gente y ahí encuentro consenso, al no negar la realidad que se vive".





No hay comentarios:

Publicar un comentario