jueves, 8 de agosto de 2019

CEVIGE suma otra deuda

La Municipalidad reclama 200 millones por falta de rendición del porcentaje de la facturación que debe abonar la prestadora

En una disputa que se vuelve a hacer pública ante la insistencia de CEVIGE de reclamar el cobro del alumbrado público y no pagar sus obligaciones ni mostrar sus balances y facturaciones, el gobierno encabezado por Gustavo Barrera reclama el pago del 6% y poder así equilibrar las cuentas. En las últimas horas el conflicto ser agravó ante el impedimento por parte de trabajadores de la empresa, de la colocación de luminarias a una empresa ganadora de la licitación convocada ante la negativa de la cooperativa de realizar el mismo trabajo. Los mayores perjudicados, los vecinos que esperan el alumbrado led, que mejora de manera notable el resultado lumínico. El gobierno tiene desde el 1 de enero pasado, 1000 luminarias para ser colocadas, que representan el 10 % de las lámparas instaladas en la ciudad. Ya se renovaron e instalaron entre 2017 y 2018 unas 600 luminarias, según datos oficiales.

(Villa Gesell)  Ante el reclamo expresado por la Cooperativa Eléctrica Cevige del pago del alumbrado público de los últimos 5 aňos funcionarios del gobierno municipal aclararon que dicho reclamo es infundado al sostener que desde hace 5 aňos, la Municipalidad, a través de la Dirección Legal y Técnica, viene realizando intimaciones en la OCEBA y en los distintos organismos de la Provincia debido a que la cooperativa no exhibe sus balances ni abona el 6 % de su facturación total a la Municipalidad (porcentaje establecido por ley).

Desde ya hace 5 años la Cooperativa Eléctrica y su Consejo Directivo no publica ni muestra sus balances, ocultándolos a la Municipalidad y a la sociedad en general, un ocultamiento de la deuda y de los gastos ocasionados por la cooperativa que constituyen una muy grave actitud.

Desde el gobierno municipal sostienen que siempre que realizó la compensación le quedó cargo a favor, por lo que estiman que Cevige mantiene una deuda de alrededor de 200 millones de pesos con la Municipalidad.
Desde la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires y desde el organismo de control, OCEBA han dado la razón al Municipio respecto al incumplimiento de Cevige en su obligación de mostrar las cuentas y los balances a la comunidad.

La Municipalidad está dispuesta (y así lo planteó en los distintos organismos) en compensar sus deudas y tuvo como respuesta la negativa de Cevige."

No hay comentarios:

Publicar un comentario