martes, 6 de agosto de 2019

Otro desprecio a la sociedad geselina

Trabajadores de CEVIGE impidieron la instalación de nuevas luminarias en Avenida 3

En una actitud rayana con lo patoteril, empleados de CEVIGE, coartaron el trabajo de personal de las empresas ganadoras de una licitación convocada para la renovación del alumbrado ante la inacción de la cooperativa eléctrica en ese sentido. Utilizaron vehículos de la Cooperativa para cortar la calle e impedir la movilidad de los operarios. El gobierno realizó una denuncia penal ante la fiscalía. Una actitud recurrente por parte de la prestadora local del servicio eléctrico que parece embarcada en generar inconvenientes en vez de sumar soluciones.


(Villa Gesell) Después de no dar respuesta a la convocatoria municipal para que realice el recambio de las luminarias Led en la zona sur de la ciudad, la cooperativa eléctrica CEVIGE, prestadora local que tiene concesionado ese servicio, por lo que debió llamarse a una licitación publica para otorgar la operatoria, y cuando las empresas adjudicadas estaban llevando a cabo la tarea, de manera sorpresiva y muy cercana a lo patoteril, personal de la empresa con móviles de la misma, impidieron la continuidad de la tarea al mismo tiempo que trataron con rigor a las personas que estaban llevando a cabo la misma.

Como consecuencia de esta actitud incomprensible y contradictoria por parte de la cooperativa, que pasa por uno de los peores momentos de su historia ante las equivocaciones de quienes la conducen, desde el gobierno comunal se presentó una denuncia penal ante la fiscalía de la dra. Zamboni, ante lo que se interpretado como un acto ilícito que impide la libertad de trabajo y de tránsito. Asimismo, desde la Dirección de Tránsito se han labrado actas por el corte de la calle con las correspondientes multas.

Más allá de esto, cabe preguntarse que fin persigue la Cooperativa, por un lado no responde a los pedidos de trabajo que se abonan de manera extra a la concesión, impidiendo que sus operarios reciban recursos extras, y por otro impide la realización de esos trabajos que no hace, mandando a sus propios trabajadores como fuerza de choque, algo que deberá tener también una explicación por parte del Sindicato de Luz y Fuerza que mantiene una actitud bastante lejana a la defensa de la fuente laboral.

No parece la mencionada concesionaria estar en el camino tantas veces proclamado de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y encerrarse en una actitud hostil, confrontativa y ajena a su finalidad.

La acción ha merecido una amplio repudio por parte de los vecinos que ajenos a esa actitud, esperan con ansias el nuevo alumbrado que mejorará el estado de esa zona y mejorará también mucho las cuestiones vinculadas con la seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario