INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 31 de mayo de 2019

"Fue necesario trabajar mucho para este avance"

Lo sostuvo el intendente Hernán Ralinqueo respecto de obras en el Río Salado


El mandatario comunal de 25 de Mayo, acompañado por el Delegado de Pedernales Horacio Galassi, mantuvo una reunión de trabajo con el ingeniero Claudio Amoreo a cargo del tramo IV etapa III de ampliación de la capacidad del Río Salado.

(25 de Mayo)   Luego de recorrer la obra el Intendente sostuvo “Estuvimos a disposición desde el primer momento cuando hicimos la audiencia en Ernestina a principios de 2018 cuando se informó a la comunidad los alcances de la obra”. El profesional de la unión transitoria Raggio-Eleprint-Ecodyma a cargo de la Dirección de tan importante iniciativa, agradeció al Municipio por colaborar a diario con la movilidad de los trabajadores y la predisposición de la Delegación.

Además Ralinqueo afirmó que “se trata de un trabajo muy importante para la provincia de Buenos Aires y es fundamental este tramo para nuestro Distrito” haciendo referencia a esta etapa que comprende 62 kilómetros de extensión y la excavación de 25 millones de metros cuadrados beneficiando.

El Mandatario Comunal aseguró que “ha sido necesario trabajar mucho tiempo junto al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Luis Giménez para que hoy tengamos este avance”.
Las obras en el Río Salado se realizan en distintas etapas de su larga extensión que lo desemboca en la Bahía de Samboronbón, y la falta de las mismas han generado grandes pérdidas en distintos distritos donde atraviesa su curso, en especial en épocas de inundaciones ya que su caudal es muy importante y recoge varias cuencas a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario