INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 16 de agosto de 2018

Cambios en el Consejo Escolar de Villa Gesell

Paula Palacios asumió la Presidencia

La joven Consejera que llegó el pasado 10 de diciembre al Consejo Escolar asumió este miércoles la Presidencia del Cuerpo en un momento de tensiones políticas. Elegida por Unidad Ciudadana ocupó la Vice Presidencia desde el inicio de su mandato y ahora reemplaza a la renunciante Mónica López de Paul, enfrentada de manera muy abierta al gobierno municipal pese a pertenecer a la misma propuesta política. De bajo perfil, sencilla y con gran sensibilidad social, la nueva Presidente del Consejo inicia una etapa donde deberá re encausarse un diálogo maduro con las autoridades municipales, como método de sobre llevar una gran cantidad de desafíos que necesitan de la acción conjunta. En diálogo con el programa "Tiempo de Radio" (FM Impacto), se explayó sobre estos temas.


(Villa Gesell) Con poco ruido aunque sin generar muchas sorpresas, se produjo un cambio importante en el Consejo Escolar de Villa Gesell, al presentar su renuncia a la Presidencia aunque no al cargo de Consejera, la profesora Mónica López de Paul, quien en los últimos tiempos había protagonizado fuertes diferencias con el gobierno municipal a propósito de las obras de infraestructura y mantenimiento de los edificios escolares sin muchos fundamentos, generando una ola de resistencias que llevaron incluso a que dirigentes políticos pidieran de manera pública su renuncia.

En su lugar, asumió Paula Palacios, quien venía desempeñando el cargo de Vice Presidente desde el 10 de diciembre pasado, fecha en la que asumió como Consejera Escolar propuesta por Unidad Ciudadana, espacio político gobernante en Villa Gesell.

Consultada desde el programa "Tiempo de Radio", (FM Impacto), Palacios dijo sentirse segura para el cargo que comenzó a desempeñar agregando que más allá de corresponderle por ser la Vice Presidente, contó con el aval de todo el Cuerpo de Consejeros para la ocasión, lo que le genera mayor tranquilidad y seguridad. Sostuvo que no sobre vendrán grandes cambios y que lo más importante será fortalecer el diálogo interno y con las autoridades municipales, para poder llevar adelante todas aquellas actividades que requieren de un trabajo conjunto, programado y que arroje resultados satisfactorios para la comunidad educativa. "Sabemos de las dificultades económicas que hoy atraviesa el país y la provincia y acá no somos ajenos, por lo tanto, la eficiencia de nuestro trabajo es fundamental para garantizar esos resultados", agregando que las diferencias de criterio y las políticas  no pueden ser un obstáculo insalvable.

En la conversación se refirió a la problemática del Jardín 902, que debido a una pérdida de gas, se ha quedado sin ese suministro ya que Bagsa retiró el medidor y no será repuesto hasta tanto se resuelva la situación. Informó que la inquietud ha sido puesta en conocimiento de las autoridades provinciales pero hasta el momento no ha habido respuesta, por lo que este viernes 17 de agosto, mantendrán una conversación con el intendente Gustavo Barrera a fin de solicitar apoyo desde el municipio, ya que las autoridades del establecimiento han resuelto volver al dictado de clases desde esa misma fecha, aún sin contar con este vital elemento para cocinar y calefaccionar.

Ante la consulta por los inconvenientes que atraviesa la escuela primara nro 4, de Monte Rincón, que carece de suficiente caudal de agua, informó que el problema es real pero ajeno al ámbito escolar ya que en principio, la falta del vital elemento se debería a la insuficiente fuerza energética que impide el normal funcionamiento de las bombas que alimentan las cisternas del establecimiento y también a problemas con las napas de agua, por lo que se están llevando a cabo las gestiones correspondientes para solucionar el conflicto.

También informó que por copa de leche se siguen recibiendo $ 18 por alumno, que la demanda ha aumentado en este año alrededor de un 30 % y que los cupos no siempre son aceptados por las autoridades provinciales, manifestando gran preocupación por la situación social que es muy evidente en los establecimientos escolares, donde padres y alumnos llegan diariamente con distintas problemáticas, muchas veces de difícil solución.

Por último dijo entender a su antecesora en la decisión tomada y que lo ocurrido no le quita ni mérito ni respeto a su trayectoria y que no juzgará sus acciones ni criticará las mismas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario