INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 30 de mayo de 2018

Por más de un millón y medio de pesos

Embargan a la Municipalidad de Villa Gesell


La medida judicial se conoció la semana pasada y está vinculada con un juicio por mala práxis ocurrida en el Hospital Arturo Illia durante la gestión del actual Presidente del HCD Luis Baldo. Será ese mismo Concejo Deliberante el que deberá aprobar el gasto que afronta la actual administración casi 20 años después. Se estima que en la próxima sesión ordinaria entrará el expediente solicitando el permiso. 


(Villa Gesell) Días atrás trascendió que un embargo por una fuerte suma se había solicitado sobre las cuentas del municipio de Villa Gesell. La noticia fue confirmada y se trata de la retención por orden judicial de una suma aproximada al millón seiscientos mil pesos de una cuenta pública en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, producto de una sentencia originada en un juicio por mala práxis tras un episodio denunciado en el Hospital Arturo Illia en el año 1998, cuando el gobierno municipal estaba a cargo del actual Presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo (Intendente de la UCR _ Alianza hoy concejal por la UCR - Cambiemos) .
La sentencia fue pronunciada durante el año 2016 por el Tribunal Civil y Comercial nro 1 de Doloresny apelada por el actual intendente Gustavo Barrera, dos años después, la sentencia ha quedado firme al ser rechazada la apelación por la Cámara correspondiente.

Ahora, el actual gobierno, deberá solicitar al Concejo Deliberante, la aprobación para la afectación de esos fondos del actual Presupuesto y dar cumplimiento a la orden judicial que es inevitable a esta altura.

La paradoja se da en que quien hoy preside el Concejo Deliberante, Luis Baldo, era el intendente en el momento en que se produjo la denuncia y su responsabilidad en el tema es directa. 

La gran pregunta es ahora, quién se hará cargo de reponer a la comunidad de Villa Gesell una suma de dinero tan importante y necesaria, cuál será la actitud del ex mandatario y actual Presidente del Cuerpo que podría ser alcanzado por una demanda civil junto al médico que ocasionó la denuncia y otros funcionarios de aquel entonces a los efectos de resarcir a las arcas públicas de esta importante pérdida y desde lo político, como hará el mismo Baldo, para fustigar hechos del actual gobierno que no generan el mismo perjuicio con este antecedente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario