INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 9 de mayo de 2018

Pasos decisivos

El transporte público geselino ante su encrucijada


Las próximas horas serán más que importantes para conocer el destino del transporte público en Villa Gesell. Vence el plazo para que los ex choferes del Ultimo Querandí se inscriban. La empresa Nacus ante la disyuntiva de no poder acceder a los subsidios de la SUBE por falta de personal. El gobierno de Gustavo Barrera exigió la urgente puesta en funcionamiento de las unidades restantes. En el Ministerio de Transporte, denuncias que El Ultimo Querandí no devolvió las máquinas que utilizaba. El Intendente también habló sobre los seguros de caución y los impedimentos para su ejecución
 
(Villa Gesell) En la tarde de hoy, el Intendente Municipal de Villa Gesell dr. Gustavo Barrera, recibió a Tiempo de Radio y mantuvo una larga charla sobre diferentes aspectos que hacen a la problemática del transporte público de pasajeros del distrito, aclarando algunos puntos y acercando  nueva información. 

Al ser consultado sobre que ha sucedido con el seguro de caución que "El Ultimo Querandí" debía contratar como cláusula impuesta por la concesión, el mandatario dejó en claro que el municipio no ha recibido nada al respecto hasta el momento y que la judicialización de la causa tras la presentación hecho por los representantes de la empresa y sus argumentos, requieren que la justicia se expida para aceptar o rechazar los mismos y recién ahí, para el caso que sean rechazados, opción que el gobierno cree como única alternativa, comenzar con el reclamo a la empresa prestadora, que como es lógico, no extenderá pago alguno hasta conocer el fallo judicial. En este ítem, el intendente expresó su preocupación ante la duda sobre la vigencia del mencionado seguro, ya que según se supo, el mismo expiraba en el mismo tiempo que Gustavo Pereyra, titular de El Ultimo Querandí, decidió cesar con el servicio por propia voluntad.

Barrera también aclaró el ´porque su gobierno no incautó las unidades para sostener el servicio, aduciendo que por un lado ante la negativa de los choferes de subirse a los micros, conformar una cooperativa o alguna otra alternativa, no dispondría del capital humano para prestar el servicio. También sostuvo que para la municipalidad eso era casi inviable a la hora de los números, los sueldos, el combustible, el mantenimiento de las unidades, generan un costo muy alto que no tendría sostén genuino ya que los subsidios de la SUBE, no estaban disponibles en esas circunstancias.

Con respecto a las máquinas de la tarjeta SUBE, el mandatario estimó que estarán disponibles en pocos días más si se cumplen con los requisitos de la contratación del personal y esto depende hasta el momento de la decisión de los trabajadores que enrolados en la UTA, se resisten, al menos en una parte, a dar ese paso e inscribirse, en una acción que no se entiende desde la necesidad que experimentan y que no se puede aceptar desde lo que aconsejan sus representantes gremiales, más empecinados en impedir la llegada de la nueva empresa (NACUS SRL) que en defender a sus afiliados. También contó que en la primera visita que hizo al Ministerio de Transporte para gestionar el servicio de SUBE, fue puesto en conocimiento que El Ultimo Querandí aún no devolvió las máquinas que utilizaba (que ya no están en los micros) y que el ministerio tiene ahí un grave problema y hasta puede ser esto, uno de los motivos de la demora en acercar una vez más estos instrumentos para ser colocados en las unidades de NACUS SRL. Según contó, este inconveniente se suscitó debido a que el convenio entre las partes no pasó por el municipio y ahora el Ministerio se encuentra en una disyuntiva de como actuar, lo que podría derivar en una nueva denuncia penal contra el empresario Pereyra.

En cuanto a NACUS SRL, el dr. Barrera indicó que se ha intimado a la empresa para que en forma urgente, ponga en funcionamiento las unidades restantes, cuestión que no excederá próxima semana y cumpla con los recorridos y los horarios convenidos en el contrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario