INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 15 de febrero de 2017


En busca de la unidad


El peronismo va a Santa Teresita el sábado


El Partido Justicialista (PJ) bonaerense sigue marcando el paso de la unidad y este fin de semana llevará adelante su congreso en la localidad de Santa Teresita, ubicada en la costa atlántica, como resultado de la primera reunión de la Comisión de Acción Política, creada para contener a todas las líneas internas. En aquel encuentro participaron todos los grupos de intendentes –el Fénix, el Esmeralda y los del interior provincial–, además de La Cámpora y el Bloque Justicialista de Diego Bossio, entre otros espacios. “Estamos de acuerdo en conformar un gran frente electoral para enfrentar las políticas del gobierno nacional”, aseguró en su momento Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita. El intendente veinticinqueño y otros dirigentes y concejales del espacio concurrirán, al igual que otros hombres y mujeres de la región vinculados al espacio. La figura de Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ocupar un lugar central en las conversaciones

“La foto de esta reunión, que marca el camino en este año electoral, es una unidad con todos los dirigentes, en un gran frente electoral con los mejores candidatos”, destacó el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, haciendo foco en la presencia de todos los agrupamientos internos que se habían distanciado antes y después de la derrota electoral del 2015. Para Espinoza, la confraternidad mostrada “terminó con todas aquellas acciones del ‘divide y reinarás’ que nos querían generar desde Cambiemos y otros sectores”.

De la reunión surgió un comunicado con tres puntos: el primero se centra en declarar su apoyo a los intendentes que ratificaron los feriados inamovibles del 2 de abril en conmemoración de la guerra de Malvinas y del 24 de marzo por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El segundo punto fue para “solicitarle al gobierno nacional y al provincial los mismos beneficios que daba el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con las inundaciones: duplicar los beneficios sociales que daba la Anses y eximir de algunos impuestos a los comercios afectados”. El último punto fue para repudiar el nuevo aumento de tarifas anunciado ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario