INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 1 de noviembre de 2016

Para que todos tengamos en cuenta


Días y horarios de la recolección de los residuos domiciliarios



Desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, consideran de suma importancia recordar que de domingos a viernes a partir de las 20 horas se lleva a cabo la recolección de Residuos Domiciliarios.


Desde dicha área también vuelven a informar que los días para poder arrojar residuos en la Planta de Reciclado: lunes a viernes de 6 a 12 horas y de 14 a 18 horas; y sábados de 6 a 12 horas.

Se ruega el compromiso de todos los vecinos para tener una ciudad más limpia y amigable con el Medio Ambiente. 

Cierto es que desde hace muchos años, la ciudad de Veinticinco de Mayo viene padeciendo un grave problema con los residuos domiciliarios debido a la gran cantidad que se arrojan a diario y a la falta de participación consciente de cada uno de nosotros a la hora de sacar nuestros residuos. Incumplimiento de horarios, bolsas rotas, poco control de las mascotas y nula responsabilidad a la hora de advertir animales sueltos que rompen las bolsas son algunas de las causas.

También el estado tuvo en su momento parte de la responsabilidad, con camiones que no se arreglaban, falta de cumplimiento a normas básicas de seguridad para el personal que cubre la tarea, una planta que tardó años en funcionar y que padeció luego un feroz tornado que la destruyó, pero se han salvado esas situaciones, de a poco, es cierto, pero se han ido superando, y eso es bueno, es lo que se necesita y debe servir para seguir mejorando.

En algún momento no muy lejano, todas las comunidades deberán comprender que el mejor remedio para este problema comienza por casa, con el tratamiento y separación de residuos y con la conciencia enfocada en generar cada vez menos residuos. 
En algún momento el hombre, como especie y no como género, deberá comprender que la comodidad de  lo descartable, hasta haciendo "descartable" al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario