domingo, 5 de julio de 2020

Covid 19 positivo en Norberto de la Riestra

Se trata de un personal policial que presta servicios en el AMBA

El Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo junto a la dra, Gabriela Zufanti Directora del Hospital San Roque y el Director del Hospital Unzué Manuel Martínez confirmaron la noticia en la tarde de este domingo en conferencia de prensa.


(25 de Mayo) Un hombre de 41 años de edad perteneciente a la policía bonaerense que presta sus servicios en la zona sur del AMBA, más precisamente en el distrito de Almirante Brown, fue confirmado como el tercer caso positivo en el distrito de 25 de Mayo, en este caso, residente en la localidad de Norberto de la Riestra.

Luego de la presentación del Secretario de Gobierno, la directora del Hospital San Roque ubicado en la norteña localidad, dra. Gabriela Zuffanti, confirmó el caso y contó que se trata de un hombre de  1 años, con familia compuesta por su esposa y cuatro hijos, todos aislados en este momento, que al llegar de prestar sus servicios, comenzó a presentar síntomas e indicó que de manera muy responsable, se comunicó con las autoridades sanitarias y se dirigió en su propio vehículo al mencionado hospital donde fue hisopado y con la confirmación del caso, ha quedado internado en el mismo, presentando un estado general de salud satisfactorio.

Según la funcionaria el efectivo podría haberse contagiado por el contacto con una agente de la fuerza con la que comparte funciones e insistió en la responsabilidad del agente, que evitó cualquier tipo de contactos con vecinos de la localidad, lo que genera una gran tranquilidad.

A su turno y consultado por los periodistas, el dr, Manuel Martínez dijo sobre el otro caso positivo, el detectado la semana pasada en una paciente al llegar derivaba por otras causas a la ciudad de La Plata, que los datos médicos de la paciente son resorte del lugar donde se encuentra internada, con un cuadro sanitario de base que es complejo.

Al cierre de la conferencia, Nicolás Lorenzo reiteró que las autoridades municipales de 25 de Mayo creen que este caso no afectará el estado de fase 5 en el que se encuentra la ciudad y también el distrito, ya que no hubo contactos estrechos en este caso y en el anterior, se tomaron las medidas de aislamiento con premura luego de conocerse la situación. Mañana lunes, el gobierno bonaerense publicará el estado de cada distrito y ahí se verá en que situación ha quedado 25 de Mayo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario