martes, 30 de junio de 2020

Renuevan el Frente de Chiquilandia

Mural en mosaico para una nueva vista y puesta en valor de la institución

El establecimiento municipal recibe a más de 90 niños y niñas todos los días en edades que van desde los 45 días a los 2 años. Se ha trabajado en la puesta en valor del edificio y el frente fue renovado a través de un hermoso trabajo artístico de Mercedes Garabano.

(25 de Mayo 30/06/20) La Municipalidad de 25 de Mayo, en el marco de la puesta en valor y refacciones del edificio del Jardín Maternal Municipal Chiquilandia, convocó a la artista veinticinqueña Mercedes Garabano para realizar una intervención en mosaico en el frente de la institución y concluir así con el proceso de  revalorización y plan de mejoras edilicias.

Al respecto de su trabajo, Mercedes Garabano explicó que “con gran compromiso y amor asumí este desafío, apoyo fuertemente el trabajo que realizan estas instituciones, cumpliendo un rol educativo y social fundamental. A Chiquilandia concurren alrededor de 90 niños y niñas de distintos barrios de la ciudad, desde los 45 días hasta los 2 años, los jardines maternales constituyen la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar para los niños y niñas que concurren”.

“Este trabajo lo comencé a realizar a fines del año pasado, y por cuestiones de compromisos con otros trabajos lo postergué para este año. El mosaico lo realicé íntegramente dentro del taller, dada la situación inesperada de la Pandemia esperé a que estuvieran los permisos correspondientes para estos oficios para poder salir a instalar y concluir con el trabajo. En las imágenes se ve el resultado y algunos registros del proceso de laburo”, detalló.

“Quiero agradecer infinitamente a quienes me ayudaron los días fríos pero siempre felices de instalación. Zulema Malsenido, Nadia Ramírez, Felipe Funes y Rosario Deleris. También a Valeria Fernández, Directora de Educación y DDHH Municipal por su apoyo, predisposición y acompañamiento diario. Gracias a la Municipalidad de 25 de Mayo por confiar en mi trabajo y seguir apostando y defendiendo el Arte Público”, expresó la artista y cerró: “Ahora queda sólo esperar que las puertas vuelvan a abrir y que la magia suceda...”

Cabe recordar que en este Jardín Maternal Municipal el año pasado se inauguró una nueva sala de deambuladores debido a la demanda para poder aumentar la matrícula, también se cambió el piso de madera de una de las salas por pisos de cerámicos y se pintó todo el frente del color azul. Cabe destacar la gran labor que realiza la Cooperadora, con una función muy activa para recaudar fondos a través de rifas y bonos contribución que son utilizados para cubrir distintas necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario