miércoles, 10 de junio de 2020

Espacios políticos en movimiento

El radicalismo de Villa Gesell se suma a las expresiones de solidaridad social

Ante la necesidad alimentaria y social que se ha potenciado durante la pandemia, las autoridades del radicalismo geselino se suma a las acciones de solidaridad. Colecta donaciones y distribuye en barrios, merenderos y comedores sociales.

 

(Villa Gesell 10/6/20) Dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical de Villa Gesell se han sumado a las actividades solidarias que desde distintos espacios políticos y agrupaciones sociales, gremiales y barriales, han sumado sus esfuerzos para moderar la crisis en los aspectos alimentarios y de indumentaria que se han visto potenciados desde el comienzo de la pandemia y la cuarenta en la Argentina de la que esta ciudad no ha sido ajena.

Consultados por este medio expresaron, "desde la UCR estamos acercando alimentos a las personas que lo necesitan .
Por un lado a barrios dónde algunos vecinos voluntariamente están realizando ollas populares , grupos de vecinos que ofrecen su casa y preparan meriendas determinados días a ellos les acercamos leche, te, mate cocido, algunos días preparan viandas a los cuales les acercamos alimentos no perecederos, esos días que elaboramos los vecinos se acercan con sus tasas termos o platos a buscarlas , es realmente admirable lo que hacen desde su trabajo, la demanda se multiplica cuando se llega a los lugares y no solo son alimentos, van desde artefactos de baño, camas, colchones etc. Cuando se abre la puerta de una casa se abre una mútiple cantidad de problemas, familias sin trabajo, imposibilitados de conseguir algún medicamento .
Nos manejamos con referentes Barriales que están al tanto de.lo que pasa en su barrio y cuáles son las necesidades de sus vecinos ."

Estas expresiones corresponden a la ex concejal Eugenia Grinspun, que de esta manera respondía a la consulta que se le acercaba. Una importante iniciativa ya que todos los esfuerzos suman, son muchas las necesidades y las expresiones solidarias se multiplican en el distrito.

En la foto en la sede radical de Boulevard y 106, de izquierda a derecha Mabel Andrada, la ex concejal Eugenia Grinspun y la Presidente del Comité de Distrito Claudia Cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario