Desde el lunes 20 de abril
Es obligatorio el uso de barbijo en la Provincia de Buenos Aires
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó este viernes el decreto que ordena el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca a partir del lunes 20 de abril en la Provincia. La medida aplica a todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público y privado (cuando haya dos o más personas), y en todos los espacios cerrados de acceso público, como oficinas y locales comerciales.
(La Plata) La norma también recomienda el uso del tapa boca y nariz en cualquier otro ámbito de circulación. También aclara que la Autoridad Sanitaria provincial elaborará un protocolo para la confección personal o artesanal de estos elementos.
Asimismo, se prohíbe la distribución o venta de mascarillas médicas o quirúrgicas N95, o de características similares y superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud. Esta medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de barbijos, que escasean a nivel mundial, para el sistema de salud.
De esta manera, el Gobierno de Provincia continúa respondiendo ante la evolución dinámica del avance epidemiológico.
El mismo gobernador que días atrás decidió someterse a un hisopado para descartar cualquier posibilidad de ser portador asintomático del virus, por lo que ese día no estuvo presente en la reunión del Presidente con gobernadores, ha dicho que se endurecerán las medidas de precaución en la Provincia de Buenos Aires y que pese a que existen posibilidades de ir abriendo paso a distintas actividades, será una tarea paulatina y muy controlada, dejando en claro que solo podrá implementarse en aquellos lugares donde no existan casos positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario