jueves, 13 de febrero de 2020

Carnaval de 25 de Mayo 

Los Totota y Banda XXI los números centrales de la gran fiesta popular

Con estos dos números centrales de larga trayectoria, el gobierno municipal se suma a la exitosa convocatoria del carnaval de esta edición en la ciudad de 25 de Mayo. Este sábado 16 de febrero se realiza la Fiesta Distrital del Carnaval para elegir a la reina local y el 1 de marzo tendrá lugar la Fiesta Provincial del Carnaval en el Corsódromo del boulevard Balmarrosa.

(25 de Mayo) El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, acompañado por la Reina Distrital y Provincial del Carnaval, Lourdes Copis, y el Presidente de la Comisión Institucional de Fiestas Populares, Marcelo Muñoz, anunciaron que “Los Totora” serán el número central en la Fiesta de Elección de la Reina Distrital del Carnaval que se desarrollará el domingo 16 de Febrero. Mientras que la reconocida banda cordobesa “Banda XXI” se presentará el 1 de Marzo en la Fiesta Provincial del Carnaval. Ambos eventos se realizarán desde las 20 horas en el predio que se encuentra frente al Natatorio Municipal con entrada libre y gratuita. Los organizadores destacaron el valioso aporte recibido por parte de Provincia y Nación para lograr que este año el carnaval veinticinqueño sea un éxito.

“Hoy estamos haciendo este anuncio con mucha alegría porque gracias a las gestiones del Intendente Hernán Ralinqueo, tanto en Nación como en Provincia, hemos logrado después de tres años el acompañamiento a nuestros carnavales”, indicó Canullán quien reconoció que han sostenido innumerables reuniones para lograr todo lo positivo que se ha evidenciado este año.

“Hemos hecho una apuesta muy fuerte porque la idea también es fortalecer el turismo y hemos puesto en el calendario de Provincia y Nación todas las actividades que tenemos en 25 de Mayo y el carnaval es el evento económico y social más importante que tenemos”, agregó.

Por último, Canullán destacó que ambas fiestas están pensadas para que las puedan disfrutar todas las familias y poder coronar así una temporada más que exitosa del carnaval veinticinqueño.

Marcelo Muñoz expresó que todo lo que se logró para este año fue por “pura gestión y así tenemos los logros con los números artísticos que se van a presentar, con el espéctaculo que presentamos todos los sábados y la gente que se acerca masivamente al corsódromo. Estamos muy contentos, satisfechos y con el convencimiento de llevar al carnaval a lo más alto que se pueda”.

Por su parte, la reina Lourdes Copis confirmó que “para la Fiesta Distrital hay 12 candidatas a reina y para la Provincial hay 17. Como novedad para este año vamos a tener reinas invitadas que van a poder promocionar sus fiestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario