INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 28 de septiembre de 2018

Tras el fuerte temporal

Fuerte operativo de Defensa Civil en 25 de Mayo ciudad y en el Distrito

Cómo ocurrió en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires, 25 de Mayo fue azotado por un fuerte temporal el día viernes. Defensa Civil, operarios municipales y bomberos se dieron a la ingente tarea de auxiliar a los damnificados. El trabajo abarcó barrios de la ciudad y localidades del interior como Gobernador Ugarte y Norberto de la Riestra. También se realizaron tareas en otras delegaciones.

(25 de Mayo) El viernes por la tarde tras anunciarse desde la Municipalidad de 25 de Mayo el alerta meteorológico por tormentas fuertes, Defensa Civil activó el operativo que se encontró bajo la coordinación del Intendente Hernán Ralinqueo y desde ese momento hasta el sábado a la madrugada se asistieron a 30 familias en los barrios Sandalio, San Vicente de Paul y Verón y 5 en Norberto de la Riestra. 

También se trabajó en Gobernador Ugarte donde estuvo el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavía, con personal de su área en la mañana del sábado realizando tareas ante los 170 mm de agua caídos en promedio en el Distrito. 

Funcionarios y personal municipal trabajaron con el Corralón de 11 y 23 como centro de tareas en un plan de acción para dar respuesta a los inconvenientes que se registraron como inundaciones en las calles, viviendas y caídas de postes.

Por su parte, Ralinqueo se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para solicitarle ayuda para los damnificados, la cual fue recibida en la mañana de este sábado.

Mientras que por la tarde personal de la Municipalidad viajó a Mercedes a retirar otros elementos. Además la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias recepcionó donaciones de ropa y zapatillas para los damnificados. Por último, vale destacar que Defensa Civil anunció a las 17 horas del sábado el cese de alerta con información del Servicio Meteorológico Nacional.

La efectiva acción desarrollada aunque no pudo evitar el golpe de la acción climática, alivió la situación de muchos vecinos, evacuados, reparado viviendas en otros casos, acercando ropa y calzado, frazadas y todo tipo de elementos que en oportunidades como éstas siempre son imprescindibles.

La región también se vió azotada por fuertes vientos que en el norte del distrito y más fehaciente, se sintió en el partido vecino de Roque Pérez, donde los vientos produjeron en escala menor, dos formaciones de tornados, que arrancaron árboles, volaron techos, carteles e instalaciones de una estación de servicio ubicada sobre la ruta 205.

En diálogo con el colega Julio Jaime, éste nos expresaba que si bien la intensidad de los vientos y los daños fueron importantes, lejos estuvieron de ser lo que algunos medios nacionales reflejaron sobre la situación en esa ciudad vecina.

En la Costa Atlántica, la tormenta también se hizo sentir y en Mar de Ajó causó grandes daños, como en Quilmes y zona sur y en la propia Ciudad de Buenos Aires, donde la avenida General Paz, entre otras, semejaba un río contenido entre las paredes de la autopista.

Lo más importante es que no se han reportado víctimas fatales luego de 24 hs. de finalizado el fenómeno  climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario