Inspeccionaron la planta de Tratamientos de líquidos cloacales
Ingenieros de la UNLP analizaron el estado de la planta para elevar un informe al gobierno municipal
Tanto el viejo pozo Imhoff como el construido a finales de los años 90 fueron inspeccionados para verificar el estado de su estructura. Se emitirá un informe que favorezca su mantenimiento y mejora. El resultado será importante en especial si se tiene en cuenta la necesidad de ampliar la red domiciliaria local, en carpeta de las acciones del actual gobierno con anuncios que vienen de la gestión anterior y que no pudieron ser finalizados.
Este lunes 24 de octubre el Secretario de Obras Públicas Luis Fallet recibió a un equipo de ingenieros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata para recorrer la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y verificar puntualmente el estado del Pozo Imhoff de la planta primitiva de tratamiento.
Los ingenieros Guillermo Jelinsky, Daniel Tovio, Ariel Vicente y Juan Lacoste, docentes de la facultad de Ingeniería, llevaron a cabo una inspección de la estructura de hierro y el estado del hormigón del pozo para determinar qué grado de compromiso en cuanto estabilidad tiene el mismo, en el estado actual en el que se encuentra. Con los datos recogidos, harán una evaluación y elevarán un informe a la Municipalidad para poder planificar el mantenimiento y mejora.
Los ingenieros quedaron comprometidos a realizar una nueva visita para estudiar distintos aspectos de la Planta en cuanto a su funcionamiento general. La noticia encierra además la incognita de hasta donde se podrá ampliar la red domiciliaria local, ya que este servicio todavía no llega a la mayoría de la población, y en especial en los barrios periféricos se espera con ansiedad una noticia en este sentido.
El actual mandatario municipal ha asumido el compromiso de ampliar la red de cloacas, una vieja demanda, que también incluyó entre sus desafíos el anterior gobierno municipal, aunque no pudo concluir ese compromiso.
El crecimiento de la ciudad, en especial hacia la zona sur y oeste, representa una problemática muy especial ya que las cotas del terreno no favorecen el declive necesario para impulsar los desechos y serán necesarias bombas de impulso y elevación para brindar este servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario