lunes, 29 de junio de 2020

Habilitan nueva Sub DDI

Ahora 25 de Mayo tiene su propia estructura dependiente de la Superintendencia de Luján

Es un paso importante en materia de seguridad. Se mueven también diversos espacios físicos ocupados por organismos policiales en busca de mayores prestaciones. El GAD a las instalaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia y esta última a la zona céntrica. La nueva Sub Delegación se instala donde estuvo hasta el presente el Grupo de Apoyo Departamental.

(25 de Mayo. 29/06/20) El Intendente Hernán Ralinqueo presentó este lunes 29 por la mañana la Sub DDI de 25 de Mayo que funciona en el edificio de calle 7 entre 26 y 27. “Es una dependencia más que sumamos con más capacidad de trabajo, con un jefe directamente aquí a cargo de las investigaciones. Estamos muy contentos, esto es algo que veníamos pidiendo hace mucho tiempo, como también he solicitado tener una Comisaría de la Mujer en Norberto De La Riestra, tener un área de Seguridad Vial en la Ruta 51, gestiones que vamos a continuar porque creemos que tenemos que fortalecer mucho más el área de Seguridad. Este primer paso es muy importante”, aseguró el Mandatario Comunal.

En ese sentido, explicó: “Estamos presentando las instalaciones de esta nueva dependencia policial en 25 de Mayo que es una Subdelegación del área de Investigaciones, como ustedes saben hasta hace poco dependíamos de la Subdelegación de Bragado. Ahora pasamos a depender directamente de la Superintendencia de Luján con lo cual se fortalece el trabajo en Seguridad”.

Además, aclaró que “nos encontramos en un momento complicado pero a partir del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia vamos a ir resolviendo a futuro para tener las dependencias que 25 de Mayo necesita para cuidar la seguridad de todos los vecinos”.

Por último, se refirió al reacomodamiento que se viene llevando a cabo en dependencias de seguridad: “Decidimos que la Comisaría de la Mujer y la Familia funcione en la zona céntrica de la ciudad porque creemos que debía ser un lugar más accesible, hemos reubicado al grupo GAD donde estaba ubicada la Comisaría de la Mujer y la Familia y aquí hemos reacondicionado para que funcione la Sub DDI”.

Por su parte, el Comisario Ezequiel Morillo, a cargo de la Sub DDI de 25 de Mayo aseguró: “Estamos para trabajar, contamos con doce efectivos y modalidad propia. La tarea principal es investigar, somos auxiliares de la Justicia en todo sentido. Estamos dispuestos a colaborar con todas las dependencias que lo necesiten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario