martes, 16 de junio de 2020

El gobierno bonaerense entrega respiradores

Unos 600 equipos han sido distribuidos en distintos municipios

Además han entregado monitores multiparamétricos y bombas de infusión. Con estas entregas el gobierno de Axel Kicillof amplió en un 70 % la capacidad de respuesta de las terapias intensivas de hospitales provinciales y municipales. Un giro de 180 grados con su antecesora María Eugenia Vidal que redunda en beneficios para los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires.


(La Plata 16/6/20) El gobierno bonaerense logró ampliar en un 70 por ciento la capacidad de respuesta de las terapias intensivas de los hospitales provinciales y municipales a través de la entrega de más de 600 respiradores desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmó a la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollán “en tres meses se entregaron 615 respiradores, 352 monitores multiparamétricos y 1767 bombas de infusión”.

Los respiradores y monitores fueron llevados a hospitales provinciales y municipales de 44 distritos bonaerenses: Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, San Vicente, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Mercedes, Rodríguez, Baradero, Carmen de Areco, Colón, Pergamio y Zárate.

También recibieron respiradores Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Lobos, Ensenada, La Matanza, 9 de Julio, General Viamonte, Junín, Lincoln, Chivilcoy, La Costa, Necochea, Bahía Blanca, Saladillo, Laprida y La Plata.

La cartera sanitaria provincial destacó este martes en su cuenta oficial de Twitter que “en este momento de suba de contagios en el AMBA, estamos incorporando contra reloj tecnología esencial”.

Afirmó además que “entregamos respiradores para fortalecer de manera homogénea a todo el sistema sanitario de @BAProvincia”.
(Fuente: Tiempo Argentino y redacción propia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario