miércoles, 6 de mayo de 2020

Rendición de Cuentas 2019

Fue presentada en Villa Gesell y muestra una importante inversión durante el ejercicio


El Intendente Municipal Gustavo Barrera hizo el anuncio en su habitual contacto con la comunidad a través del canal de Facebook de la Municipalidad. Se invirtieron más de doscientos millones de pesos de aportes geselinos en obras. La presentación se ha dado fuera de los términos que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades pero dentro de los plazos extendidos por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia del Covid - 19 Ahora el Concejo Deliberante deberá darle tratamiento y expedirse al respecto y luego se elevará al organismo provincial responsable de revisar las cuentas públicas.


(Villa Gesell) El Intendente Gustavo Barrera anunció este miércoles, que durante el año pasado se invirtieron más de $200 millones en la ciudad y recordó todas y cada una de las obras públicas que se llevaron a cabo con fondos totalmente geselinos y que hoy se ven reflejadas en distintas zonas del Partido de Villa Gesell. El anuncio es parte de la información que da cuenta de la elevación de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019 al Concejo Deliberante en esta misma jornada.

"Este dinero, fruto del esfuerzo de todos los geselinos y geselinas, se invirtió en diferentes obras e insumos, tales como" sostuvo el mandatario, antes de anunciar las obras realizadas, a saber,

-Finalización de la estructura del nuevo hospital “Carlos Idaho Gesell”.
-Construcción de la Escuela Técnica Nº 1 - "Héroes de Malvinas".
-Asfalto en barrios que une las escuelas de los Barrios La Carmencita y Monte Rincón.
-Reasfalto y bacheo de arterias de la ciudad.
-Entrega de más de 300 lotes en el marco del inédito loteo municipal.
-Unificación de criterios en la imagen de la avenida 3.
-Instalación de más de 3500 luminarias led.
-Finalización de la primera etapa del Centro de Salud Sur.
-Adquisición de cámaras de seguridad con detección de patentes.
-Veredas urbanas.
-Construcción de un nuevo mirador en el Pinar del norte.
-Inauguración del playón deportivo de Mar Azul.
-Reacondicionamiento de la exterminal en un Centro Cultural
-Modernización de la Plaza Primera Junta.
-Adquisición de decenas de máquinas viales para el corralón municipal.
-Instalación de caños de agua corriente y cloacas.
-Mejoras y adquisición de equipos, como tomógrafo, mamógrafo, digitalización de rayos, ecógrafo 3D, autoclave, y respiradores, entre otros, para el Hospital Municipal “Arturo Illia”.

Asimismo, con la importancia de que el dinero de los geselinos vuelva a los geselinos, gran parte de estas obras fueron realizadas con mano de obra local y maquinaria municipal para disminuir los gastos y revalorizar el trabajo del personal local.

De esta forma, el Intendente resaltó que gracias a la contribución de todos los vecinos, el municipio pudo gestionar de forma honesta y transparente, superando todos los obstáculos, los recursos para llevar a cabo todas estas obras que tanto le hacían falta a la ciudad y a los vecinos para mejorar la calidad de vida de todos y poder posicionar a Villa Gesell en lo más alto del turismo, del desarrollo y del crecimiento de todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario