sábado, 9 de mayo de 2020

Obra para La Carmencita

Barrera y Katopodis firman convenio para la realización del servicio de cloacas

A través de un convenio con el Gobierno Nacional, se realizaran las obras de cloacas en el barrio de La Carmencita. La noticia fue confirmada por el intendente Gustavo Barrera y anunciada hoy por el Jefe de Gabinete Cristian Angelini, traerá una importante solución en materia de salud pública para este barrio. Es uno de los primeros resultados concretos en relación a aportes de la esfera nacional a Villa Gesell. Angelini también recordó que desde este lunes, vuelve el trasnporte público a la ciudad con la empresa Nuevo Bus.

(Villa Gesell) En el parte diario del día de hoy, el Jefe de Gabinete Cristian Angelini explicó que el Intendente Gustavo Barrera se encontraba ausente en la emisión diaria, ya que se encontraba en la ciudad de Santa Clara del Mar en una reunión junto con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. 

De esta forma, el Jefe de Gabinete anunció que el Intendente se encontraba en dicha ciudad para la firma de un importante convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para llevar a cabo la ampliación de la red cloacal en el barrio La Carmencita.

En este sentido, Angelini remarcó la importancia de que se lleve a cabo esta obra que será financiada por el Gobierno Nacional y que tanto esperaban los vecinos de esa zona.

El año pasado, durante la campaña electoral, el propio intendente se había comprometido con los vecinos del barrio a llevar adelante las gestiones necesarias para esa obra, que depende por la prestación del servicio de la Provincia de Buenos Aires, se haga realidad.

Barrera nunca pudo lograr que la administración de María Eugenia Vidal se hiciera cargo de esta situación y ahora, da un paso muy importante de manera directa con organismos nacionales.
 
La vuelta del transporte público

Dentro de las medidas que el gobierno municipal puso a consideración de las autoridades provinciales a fin de ir habilitando distintas actividades en el ámbito del distrito de Villa Gesell, está la reposición del transporte público de pasajeros, que comenzará a hacerse efectiva a partir de este lunes 11 de mayo.

La vuelta del servicio de transporte público de pasajeros, continuará bajo la prestación de la empresa Nuevo Bus, a la que de manera reciente, se le ha renovado por un año más el contrato de prestación, otorgado de manera directa en el marco de la emergencia de transporte que se dictó cuando estalló el conflicto con la anterior empresa, El ültimo Querandí.

De esta manera y con un horario reducido que irá desde las 8 de la mañana y hasta la hora 16, los micros urbanos volverán a cubrir los cuatro recorridos habituales, en medio de medidas de seguridad sanitaria que serán vigiladas con exhaustiva atención. 

El transporte público fue suspendido en Gesell antes que comenzara el aislamientos social preventivo y obligatorio dictado por el Presidente Alberto Fernández, por orden del gobierno municipal.

El protocolo sanitario incluye además, la restricción de ocupación a un 50 % de la capacidad de cada una de las unidades que salgan a prestar el servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario