sábado, 21 de marzo de 2020

La sensatez atraviesa la política geselina

A partir del Covit - 19 una nueva realidad

El Concejo Deliberante suspendió dos sesiones, la oposición ha expresado su apoyo al gobierno en las medidas adoptadas y todos los sectores se han reunido para conversar sobre la actualidad geselina en esta materia. Nadie lo puede asegurar para siempre, pero estos días han mostrado una gran responsabilidad de la dirigencia política. Mientras tanto, la ciudad muestra sus calles vacías.


(Villa Gesell) Oficialistas y opositores han mostrado en estos días de pandemia un grado de responsabilidad política y social no siempre expresada en sus acciones, de uno y otro lado. La llegada de esta nueva pandemia a nivel mundial que en este distrito todavía no muestra casos positivos y se espera que así continúe, ha sacudido con fuerza la conciencia política y tanto desde el gobierno comunal como desde las distintas fuerzas opositoras, la reacción ha ido en el mismo sentido, tratando de consolidar tareas, decisiones, que garanticen al máximo la salud pública en este distrito, donde algunas de las medidas implementadas fueron anteriores a la decisión presidencial del aislamiento total.
Así, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado días atrás donde expresa su apoyo a las decisiones adoptadas y se compromete en la acción, los distintos bloque opositores y representantes de partidos políticos mantuvieron una reunión en la sede del Concejo Deliberante y el bloque de Concejales de Cambiemos, también expresó su apoyo y colaboración. Tampoco queda ajeno a esta actitud el espacio Crear que conduce Hernán Luna.

Así las cosas, y ante tantas desavenencias que muchas veces tapan el problema que se analiza, no deja de ser una situación en la que la ciudadanía geselina puede encontrar un aire de tranquilidad. No siempre ocurre de esta manera y en eso, son corresponsables opositores y oficialistas.

El Comunicado de la Unión Cívica Radical

"La realidad actual nos coloca en un pie de lucha contra el corona virus. Lucha en la que todos
somos actores, lucha en la que a cada uno nos cabe una responsabi lidad social que asumir. No es momento de banderías o diferencias políticas, es momento de verdadera unión contra un enemigo invisible. El aislamiento dispuesto a nivel nacional y municipal es fundamental. Desde este espacio, proponemos y apoyamos la adecuación de la Casa del Abuelo, sita en A v. 6 y Paseo 106, como lugar de aislamiento para los adultos mayores que así lo necesiten.
Queremos hacer llegar nuestro reconocimiento y profundo agradecimiento a todo el personal del Hospital Municipal, a los agentes dispuestos para los controles, a cada una de las personas que tienen una participación activa y una función social y sanitaria que cumplir por estos días tan difíciles.
Todos los geselinos debemos estar juntos, no es momento de diferencias, ni de réditos, ni de especulac iones. Desde la UCR Villa Gesell, apoyamos las medidas dispuestas desde el gobierno municipal, y como ya lo hemos hecho saber, estamos todos comprometidos en esta lucha y puestos a plena disposición de lo que se necesite.
Juntos es la única manera de frenar esta situación."

Reunión en el Concejo Deliberante

En la jornada del sábado se realizó en el HCD una reunión entre las titulares de la Secretaría de Salud y los representantes de los diferentes bloques y arcos políticos, con la participación de la Secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; la Directora de Salud, Claudia Padilla; la presidenta del Concejo, Marta Zuloaga; los concejales Sergio Coronel, Luis Baldo y Hernán Luna; la vicepresidenta del PJ local y presidenta del Consejera Escolar, Paula Palacios; y la presidenta de la UCR local, Claudia Cima,

El objetivo fue que puedan realizar consultas a las funcionarias y que las mismas puedan informar sobre las medidas del Ejecutivo, la adquisición de material sanitario y los procedimientos llevados adelante de cara a las medidas del aislamiento preventivo social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández.

La reunión contó con una comunicación mediante teleconferencia con Diego Torino, el Director Provincial de las Regiones Sanitarias, quien explicó que se distribuirán insumos médicos en el hospital municipal, en respuesta a la solicitud realizada por la Secretaria de Salud ante la Región Sanitaria VIII. 

El equipamiento en cuestión, llegará en el marco del programa REMEDIAR una vez concluida la etapa de hospitales provinciales. Cabe recordar que el gobernador Axel Kicillof anunció el viernes que distribuirá 300 millones de pesos en los 135 distritos de la provincia destinados al área de la salud pública como apoyo a las medidas de control del Corona Virus o Covit - 19.

La doctora Claudia Cima, Presidente del Comité local de la UCR, manifestó su satisfacción ante la convocatoria y se encargo de informar a través de sus redes sociales, como otros participantes, de lo que allí se trató.

Apoyo del bloque de Concejales de Cambiemos

A través de una nota enviada al Intendente Municipal, el bloque de concejales de Cambiemos, que
preside Luis Baldo, se hizo público la disposición del espacio político para acompañar, participar y ayudar en esta crisis. El texto del comunicado es el siguiente:

"este medio le queremos expresar que los Concejales de Cambiemos, sus equipos técnicos, militantes y adherentes del Espacio que conformamos estamos a disposición para colaborar ante la crisis que estamos atravesando. Así lo expresamos el día lunes pasado a la Presidenta del Concejo Deliberante Marta Zuluaga. Como representantes de una parte importante de nuestra Comunidad queremos colaborar y estamos convencidos que la actitud del Sr. Presidente Alberto Fernandez es el camino a seguir, convocando a todos, sumando voluntades y actuando en conjunto para el cien por ciento de los Geselinos. Creemos que este momento es necesario un claro y generoso gesto de unidad, ampliando el Comité de Crisis, sumando a todos los Concejales de todas las representaciones, a los dirigentes políticos, el Jefe de la Policía Distrital y Jefe de Bomberos para que en una mesa de trabajo vuelquen sus aportes para fortalecer el accionar comunitario, siendo previsores y sabiendo que esta batalla la damos entre todos y para todos. Estamos a su disposición para trabajar juntos, esperamos poder hacerlo a la brevedad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario