martes, 1 de octubre de 2019


Recuperando el vidrio y cuidando el ambiente


Más de ocho mil kilos a destino sustentable


A diferencia de lo que sucede con otros materiales, el vidrio se puede reciclar en su totalidad, es decir, al 100% ya que no pierde sus propiedades físicas ni disminuye su calidad en el proceso de reciclado.



(Vill Gesell)
 Desde el área de Medio Ambiente Municipal, han dado a conocer el trabajo realizado en materia de reciclar materiales que a diario son utilizados y que pueden volver al circuito productivo con múltiples beneficios.                   
En este sentido, el reciclado de vidrio se enmarca en la economía circular, la cual es un modelo económico y productivo caracterizado por la sostenibilidad. Los bienes se producen, se consumen, se reciclan, se producen y se vuelven a consumir, entrando en un ciclo de vida circular.

Beneficios de Reciclar el Vidrio:
👉Reducimos la extracción de nuevas materias primas (arena de sílice, carbonato de sodio y arena caliza) y la erosión de los suelos.
👉Reducimos el crecimiento del basural a cielo abierto.
👉Minimizamos las emisiones de CO2 a la atmósfera, uno de los principales causantes del calentamiento global.
👉Ahorramos energía, al utilizar vidrio triturado en vez de material virgen, se ahorra entre un 20 y un 30% de la energía. El motivo es que su temperatura de fusión es inferior a la que necesitarían las materias primas.

⚠️Reciclando tres envases de vidrio estamos ahorrando la energía que supone ¡cargar tu celular durante todo el año!⚠️

No hay comentarios:

Publicar un comentario