Otro Cambiemos imputado
Se trata de Martín Yesa Intendente de Pinamar
Lo dispuso la Fiscal Federal Paloma Ochoa por supuesta malversación de fondos públicos. La decisión fue tomada este viernes y la imputación podría alcanzar a funcionarios nacionales del Ministerios del Interior y Obras Públicas y Viviendas de la Nación. La denuncia penal fue realizada por concejales de la Unidad Ciudadana de Pinamar con el apoyo del diputado nacional Rodolfo Tailhade.
(Villa Gesell) Se conoció este viernes que la Fiscal Federal Paloma Ochoa decidió imputar al Intendente de Pinamar Martín Yesa (Cambiemos), muy allegado a la gobernadora María Eugenia Vidal y a importantes referentes del Pro Cambiemos, y probablemente a funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación en una causa en la que se investigan presuntas irregularidades que configurarían al momento, una supuesta malversación de caudales públicos provenientes del citado ministerio y destinado a obras en la localidad de Pinamar, que aunque no ejecutadas, han sido certificadas y abonadas a las empresas contratadas, en una situación muy similar a la de los jardines por los que se ha denunciado también al Presidente de la Nación Mauricio Macri.
Si bien todavía no existen precisiones sobre a cuantos funcionarios podría alcanzar la medida judicial, fuentes tribunalicias han indicado que la imputación del mandatario comunal, que por la región se lo avisoraba con un futuro muy promisorio por su juventud y su cercanía al círculo de allegados de la gobernadora Vidal, ya es un hecho concreto.
Recordemos queEl diputado nacional Rodolfo Tailhade y el concejal de Pinamar Gregorio Estanga denunciaron penalmente al intendente Martín Yeza por el presunto desvío de más de $ 12 millones de pesos destinados a una obra pública en ese municipio bonaerense, el pasado 28 de mayo y ratificaron la denuncia penal el 4 de junio.
Según la denuncia, el Ministerio del Interior adjudicó una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por $ 33.585.683,10 millones a la firma Ashoka Construcciones S.A. en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera nacional.
La denuncia afirma que la obra comenzó en septiembre pasado, y a los tres meses la empresa llevaba cobrados más de $ 25 millones, es decir el 75% del total presupuestado, a pesar que la obra no sólo no registraba ese nivel de avance sino que además aún hoy se sigue ejecutando. De los más de $ 25 millones que fueron certificados, los estudios que fueron encargados por los denunciantes a especialistas dan cuenta que lo realmente ejecutado era menos de la mitad de esa suma.