jueves, 26 de abril de 2018
Un paso después de tantos años
Entregaron viviendas de la cooperativa Agumín
Entregaron viviendas de la cooperativa Agumín
Tras 18 años de iniciado el proyecto se entregan 40 viviendas correspondientes a la segunda manzana de un plan que contemplaba una etapa más de la que hace mucho no se habla. Fue el primer proyecto de viviendas de la gestión Grau, allá por el año 2002. Pasaron 4 mandatos comunales y ahora, promediando la gestión que tiene a Hernán Ralinqueo como Intendente, e logra este importante avance. Las palabras de los protagonistas expresan en parte el sacrificio, los obstáculos, las alegrías y las expectativas vividas hasta este día. No han faltado tampoco, quienes se han querido adjudicar logros que no les corresponden.
(25 de Mayo)En un acto que se realizó por la tarde de este miércoles 25 de Abril en el Salón Blanco de la Municipalidad, el Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por Manuel Tamborenea, Subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia y por Alejandro Vives, titular de la Cooperativa Agumin, hicieron entrega de las viviendas para 40 familias. De esta manera se materializa el sueño que estos vecinos vieron postergado durante mucho tiempo y que finalmente se hizo realidad.
El Jefe Comunal manifestó su alegría por la llegada de este día tan importante para todos los veinticinqueños, felicitó a cada uno de los vecinos beneficiarios de las viviendas y destacó que fueron ellos quienes “se pusieron al hombro la lucha y el pedido constante para lograr que este proyecto avanzara”.
Ralinqueo agradeció a la Cooperativa Agumin “porque hemos sido muy insistentes, hemos estado en todos los detalles para ponernos de acuerdo” y también a la Provincia de Buenos Aires porque éste “fue el primer tema que me tocó gestionar. Hubo buenas y malas noticias en el medio, pero seguimos luchando y gestionando y pudimos avanzar”.
“Nosotros como Municipio tenemos que ser un socio estratégico con la Provincia para poder lograr este desarrollo en distintas obras de infraestructura y lograr cubrir tantas necesidades que tienen los vecinos de 25 de Mayo”, agregó y manifestó que aprovecharon la ocasión para dialogar acerca de la posibilidad de poder “trabajar en un proyecto de desarrollo para 16 viviendas más”.
“Tenemos que trabajar en conjunto porque todos tienen que entender sin mezquindades políticas que a estas cosas hay que acompañarlas, que hay que tratar de pensar que esto es beneficio no sólo para las familias que reciben la vivienda sino para la ciudad”, agregó.
El Jefe Comunal también transmitió a la gobernadora María Eugenia Vidal “el agradecimiento por habernos acompañado en esta decisión porque uno gestiona, trabaja y permanentemente hay que plantear los problemas de la provincia de Buenos Aires y tenemos que lograr que se pueda realizar todas las cosas que no se han hecho en tanto tiempo”.
El Subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Manuel Tamborenea, también manifestó su alegría, felicitó a las familias y les agradeció por “tanto tiempo que estuvieron esperando”.
“Quiero agradecer a Alejandro (Vives) por el trabajo constante, al Intendente y a todo el Municipio de 25 de Mayo que ha gestionado mucho para que estas obras se puedan cumplir. Hubo muchos obstáculos en el medio. Son 18 años que pasaron desde que se inició el proyecto y el Intendente se puso el proyecto al hombro, lo pudo reactivar y hoy están los frutos de poder entregar las viviendas”, expresó el funcionario provincial.
Por su parte, el titular de la Cooperativa Agumin, Alejandro Vives, manifestó su felicidad y agradeció especialmente a todos los adjudicatarios “por la paciencia que han tenido porque este es un proyecto que se inició en el año 2000 y como las viviendas sociales están sujetas a disponibilidades presupuestarias cuestan mucho”.
También destacó que todo se dio en base a “la lucha porque nada fue fácil” por eso agradeció también a la Municipalidad de 25 de Mayo “porque siempre nos acompañó en todo” y a la Provincia de Buenos Aires porque “nosotros con estas 40 viviendas llegamos a 943 casas entregadas”.
Por último, Vives resaltó “la labor grande del Municipio porque de estas viviendas nosotros hicimos todos los pozos ciegos y tuvimos la hermosa sorpresa de que vinieron las cloacas y cuando estén terminadas el barrio va a contar con todos los servicios”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)